Padre Orbiso, mi no entender

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Proyecto de naturalización del patio del colegio.

    La obra: empezaron con muchas ganas en julio, pero se les acabaron pronto, mínimos empleados, a ratos, un día incluso tuvo que irse el camión que recogía los escombros (alguien se había olvidado de poner los conos y la puerta de entrada al patio estaba ocupada por un vehículo). Durante el mes de agosto, más de medio mes sin aparecer nadie. En septiembre, terminan justo para el primer día de clase.

    El curso: ves las vallas que rodean los circulos de tierra y bueno, habrán sembrado algo y no desean que lo pisen. Sorpresa, al patio no sale nadie. El alumnado juega en lo que hasta ahora era el aparcamiento del personal (moraleja en una zona que de normal durante las mañanas queda algo de sitio libre, pasa a ser una zona imposible de aparcar)

    Y sigue sin aparecer nadie para seguir con la obra.

    Hay bastantes cosas que mi no entender.

    Anda no sean así, y denme una explicación que vaya más allá de un copiapega o una excusa mala.

    Ver archivo adjunto

    Minoentender Triste 20/09/2023 16:13:55 Comentario respondido

  • El proyecto de naturalización del patio del CEIP Padre Orbiso HLHI se están realizando según la planificación prevista y en coordinación con el centro educativo. Los trabajos del proyecto concluirán antes de fin de año. Como sucede en la mayoría de las intervenciones en el espacio y/o instalaciones públicas, se genera algún tipo de malestar en las personas que residen o trabajan en el entorno más cercano, pero responden a mejoras que promueven la calidad del servicio que prestan. Agradecemos su comprensión y el uso de este buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 25/09/2023 09:09:58

  • Me parece genial, que todo vaya según lo planificado.

    A mi me parece que actualmente no se está haciendo nada, pero claro no conozco esas fases. ¿Es posible ver en algún sitio dichas fases del proyecto?

    Por otro lado:

    ¿Qué razón justifica que no se use el patio grande?

    Sí el patio no se va a usar. ¿Cual es el motivo de poner vallas alrededor de los círculos? Proteger la tierra de las palomas y urracas!!!

    Dejar los elementos desmontados durante la obra (dos porterías metálicas tamaño balonmano y una cesta de baloncesto) tirados por el patio sin ningún cuidado, también forma parte de esas fases!!!

    Si el aparcamiento se va a usar como patio infantil, quizás sea conveniente retirar de forma temporal el aparcabicis que existe dentro de dicho patio, reconvertido en zona de juegos.

    Sigo sin entender

    Minoentender Normal 25/09/2023 13:31:57 Comentario respondido

  • Tal y como se informó, las obras se están ejecutando según estaban previstas. Así mismo, en coordinación con el centro educativo se han adoptado las medidas de seguridad que se han considerado necesarias. Los detalles sobre el proyecto pueden consultarse en los canales ordinarios en la plataforma de Contratación Pública de Euskadi(Se abre en una ventana nueva).

    Le agradecemos el uso de este buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 27/09/2023 14:37:13

  • Hola de nuevo,

    - Gracias por facilitarme la dirección donde poder localizar el documento con los plazos de la obra en cuestión.

    - Gracias por reubicar los elementos tirados por el suelo en su lugar y que se puedan volver a usar ( quien sabe cuando será eso).

    - Pero, sigo sin saber el motivo por el cual el patio no se usa por el alumnado, aunque claro, algo tendrá que ver que CON EL PLAZO CUMPLIDO se sigan realizando obras, y no será por no haber tenido tiempo durante el mes de septiembre.

    - Según sus palabras "El proyecto de naturalización del patio del CEIP Padre Orbiso HLHI se están realizando según la planificación prevista..."

    Las obras que se siguen realizando a día de hoy, fuera de las fechas marcadas en el proyecto, o ¿serán parte de otro proyecto diferente?

    Continuo sin entender

    Ver archivo adjunto

    Minoentender Triste 03/10/2023 09:45:36 Comentario respondido

  • Agradecemos su interés y el uso de este buzón ciudadano. Por nuestra parte, le hemos informado ya de los aspectos a tener en cuenta en la obra de naturalización del patio del CEIP Padre Orbiso HLHI.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 16/10/2023 11:23:37

  • Se agradece el comentario, pero alguna de las preguntas planeadas en el primer comentario siguen sin respuesta, así como la realización de obras fuera de los plazos que figuran en el contrato. Por otro lado y en espera del comienzo de la segunda fase, sigo teniendo una pregunta, ¿Cuál es el motivo que justifica que la fuente que se ha colocado en el patio siga encerrada entre vallas de obra?

    Este mensaje es retórico, vamos, que no hace falta respuesta. El tiempo dirá algo.

    Ver archivo adjunto

    Minoentender Normal 16/10/2023 16:04:55 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.