Tarjeta ota comercial

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • He buscado sin éxito en distintas páginas el precio anual de la tarjeta ota comercial. Me gustaría saber a cuánto asciende para cualquier comerciante dicho precio, dado que me han explicado que el importe es cinco veces superior al de residente, y si es así no comprendo el motivo, dado que el vehículo se aparca muchas menos horas que las de un vecino cualquiera.

    I.M.P. Muy triste 22/05/2023 17:01:56 Comentario respondido

  • Buenos días:

    La regulación de las distintas modalidades de tarjetas y requisitos para su obtención se contienen en la "Ordenanza reguladora del servicio de estacionamiento en superficie (OTA)", cuya última modificación fue publicada en el BOTHA número 69, de 13 de junio de 2022, y corrección de errores en el BOTHA número 49, de 26 de abril de 2023. Artículo 9.

    Las tarifas por cada modalidad de tarjeta vienen en la Ordenanza Fiscal reguladora de las Tasas por regulación y control de tráfico urbano y por estacionamiento de vehículos (Ordenanza Fiscal número 7.6), BOTHA número 150, de 30 de diciembre de 2022. Tarifa Segunda.

    Tarifa OTA Comercial 2023: 273,30 euros.

    En la fijación de las tarifas se tienen en cuenta el tipo de vehículo, la intensidad de uso, la ubicación...

    Un saludo.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 01/06/2023 14:46:14

  • Eso de que en las tarifas se tiene en cuenta el tipo de vehículo, intensidad de uso, y ubicación… no es cierto, puesto que cualquier tipo de vehículo tiene la misma tasa, únicamente habla la ordenanza del peso máximo para poder adquirir las tarjetas. Por tanto, y no siendo esto cierto, lo que yo quiero saber es QUIÉN TOMA LA DECISIÓN, y EN BASE A QUÉ, de que el precio de la ota para cualquier comercio debe ser tan elevado. La mayor parte de los comercios de barrio somos pequeños autónomos que hacemos uso del vehículo por obligación de nuestro negocio. El problema no es la tasa, es la TOTAL DESPROPORCIÓN con respecto a los vecinos, el ayuntamiento ha olvidado que somos un vecino más que además da vida a los locales comerciales de los barrios, que cada vez son menos.

    I.M.P. Muy triste 01/06/2023 15:08:15 Comentario respondido

  • Como se ha mencionado, la Tasa por Regulación y Control del Tráfico Urbano y por Estacionamiento de Vehículos viene reflejada dentro de las Ordenanzas fiscales del Ayuntamiento. Entre noviembre y diciembre se abre un plazo de exposición pública para su consulta y alegaciones de la ordenanza que regirá el próximo año. En este tiempo puede consultar y reclamar lo que estime oportuno, que se resuelve finalizado el plazo por la Comisión de Hacienda.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 02/08/2023 11:09:44


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.