Bonificación tasa de basuras familia monoparental

  • Tras solicitar la bonificación en la tasa de basuras como familia monoparental se me ha informado desde el ayuntamiento de la no aplicación de la misma por ser el tamaño de la vivienda inferior a 120m².

    Me gustaría saber cuántas familias monoparentales se benefician de la citada bonificación y si, como cabe suponer, son un número muy reducido, el ayuntamiento tiene intención de realizar alguna modificación al respecto.

    Eskerrik asko.

    L.O.M. Triste 22/05/2023 12:29:38 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento tiene establecidas diversas bonificaciones a las que pueden acogerse las familias (por ingresos, por ser familia numerosa, por familia monoparental...). Las bonificaciones se sujetan a diferentes requisitos que, en este caso, familias monoparentales, lleva a que se aplique la tarifa básica o universal, que es la prevista para "viviendas de hasta de 120 m2" y es de 56,76 euros. La decisión sobre cualquier modificación, que se puede plantear, sobre beneficios fiscales, debe hacerse por Acuerdo del Pleno, en el trámite de aprobación de las Ordenanzas Fiscales.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 19/06/2023 14:05:54


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.