Trato cementerio

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenos días:

    El 10 de abril 2023 enterramos a mi padre, el seto del panteón estaba recortado y arreglado .Los operarios sin consultar ,ni explicar nada ,lo cortaron tal y como se ve en la foto.

    Mi queja va referida a la falta de empatía tanto con el seto ,como con el sepelio, creo que cada uno en su trabajo requiere de ciertas normas ,actitudes y por encima de todo respeto y educación,(que no tienen).

    Además de todo también tuvimos que sufrir tanto con mi padre , como con mi tío,(hace menos de un año) ,que de la parte donde está la mujer por poco se les caen ambos , yo como mujer que soy ,conozco mis limitaciones y en este aspecto también deberíais tomar medidas.

    Se que para nosotros son momentos muy duros pero si se le añade todo lo explicado, el sentimiento es aún peor.

    Espero respuesta,muchas gracias,Ainara.

    Ver archivo adjunto

    Ainara Muy triste 16/04/2023 10:11:00 Comentario respondido

  • Buenos días Ainara:

    Sentimos su disgusto pero las labores de inhumación de un féretro en una sepultura empieza con su extracción del vehículo y sigue con su posicionamiento sobre el borde más cercano de la sepultura al pasillo y ese espacio debe estar libre de obstáculos tanto pétreos (jarrones, jardineras, esculturas...) como de vegetación (arbustos altos, árboles, rosales que pinchan...), y si los operarios encuentran elementos que les impiden u obstaculizan el trabajo lo eliminan, porque lo importante en ese momento es asegurarnos de que el ataúd termine en su ubicación final sin más incidencias.

    Ese momento es muy duro y lo sabemos muy bien, pero no ha sido el servicio el que ha plantado un arbusto que ha crecido por encima de la superficie de la sepultura, además de colocar un borde pétreo que puede hacer tropezar a los operarios.

    Nosotros podemos fallar pero discrepo en que ese día nos faltara empatía, respeto o educación. Nada de eso ocurrió cuando se trabajó con la diligencia necesaria para inhumar el féretro.

    Ver archivo adjunto

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 04/05/2023 09:41:55

  • Me parece increíble la respuesta que recibo ,nosotros ,la familia más cercana podemos estar más sensibles pero la cantidad de amigos que nos acompañaban lo vieron igual, eso por una parte y por otra parte, la foto que adjuntas no es actual tiene por lo menos 6 meses y nadie nunca nos ha indicado que el seto o el borde molesté. Mi intención no es hacer daño a nadie ,simplemente es mostrar mi malestar para que podáis mejorar la atención pero veo que no te importa.

    Ojalá no tengas que vivir una situación así porque es entonces cuando te pondrás en nuestra lugar y te acordarás de estas palabras.

    Una última anotacion, el trabajo realizado esta tan bien que nosotros tenemos que ir a sellar el panteón ya que se ha quedado sin sellar ,si quieres vas y sacas fotos ,que yo las tengo también.

    Ainara Muy triste 04/05/2023 10:05:56 Comentario respondido

  • Buenos días, Ainara:

    El sellado de la sepultura tras una inhumación es labor del servicio y su tasa está incluida en la inhumación. Si cree que no quedó bien sellado no tendría más que haberlo comunicado y lo podríamos haber revisado. Nadie le ha dicho nada sobre los elementos que colocó pero a nadie pidió permiso para hacerlo.

    Le recordamos que una concesión de derecho funerario es un derecho de uso de la sepultura cuya construcción pertenece al Ayuntamiento, al igual que el terreno circundante sobre los que las intervenciones están tasadas y exigen licencia de obra en todo caso.

    No le respondemos al resto de las opiniones sobre nuestra falta de interés en tener un buen servicio, mantenemos la primera respuesta en todos sus extremos y por nuestra parte creemos que hemos dado respuesta a su queja.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 04/05/2023 10:20:52

  • Siento mucho esta respuesta por parte vuestra ,me reitero mi intención no era hacer daño,simplemente expresar mi malestar.

    Gracias por la gestión.

    Ainara Muy triste 04/05/2023 11:37:04 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.