EMPADRONAMIENTOS FALSOS A CAMBIA DE PAGO CANTIDAD DE DINERO

  • Hola, quería saber si el ayuntamiento hace seguimiento de los empadronamientos que hace a diario o sencíllamente se registran, la persona se considera empadronada y ahí acaba todo.

    Digo porque se está empadronando, supuéstamente, a personas que no van a vivir en una (o muchas en Vitoria) que no van a vivir en ellas pero lo necesitan para solicitar (y cobrar sin pega alguna) la RGI. Hay dos delitos: uno empadronar a alguien sabiendo que no vive ahí, a cambio de dinero y dos, estar empadronado donde no vives con el fin de cobrar la RGI.

    Es que esto también es una llamada a que no pasa nada a nadie por hacer todos y todas las implicados, fraude en varios ámbitos.

    Gracias

    L.A.D.CH Normal 15/11/2022 10:00:36 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento comprueba la veracidad de los datos consignados y exige la presentación de los documentos que acrediten la identidad y el domicilio en el municipio de la persona empadronada. Cuando existen indicios de irregularidades, se ordenan los trámites necesarios para comprobar la veracidad de los datos aportados.

    Para percibir las prestaciones sociales que se gestionan desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, además de estar empadronada/o hay que acreditar residencia efectiva, realizándose un seguimiento para que se cumplan los requisitos que marca la Ordenanza Reguladora del Programa de Prestaciones Municipales.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 23/11/2022 13:39:17


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.