imposibilidad de entrar en Vivienda Comunitaria ,queja dirigida al Alcade y al representante de temas Sociales

  • Ante la clara evidencia del caracter mercantilista de las Residencias Privadas, y su déficit en las atenciones a los usuarios,por su falta de medios, además de unos precios exagerados, cosas que se han visto muy palpables en la Pandemia

    Me hago la siguiente pregunta?

    Cuál es la razón por la que en Vitoria, una persona que hace 6 años , tiene aprobado su derecho a Vivienda Comunitaria, a día de hoy esté en el puesto 169, si ella ya ha cumplido 104 años?

    A qué esperan?

    Porqué se nos da una lista de Residencias Privadas, cuando tiene derecho a una Residencia Pública?

    Vdes. gastan el dinero de todos los ciudadanos en invertir nuestro dinero en Residencias Privadas, que tienen muchas carencias, y a cambio no gastan ni un duro en hacer y renovar las Residencias Públicas , que se las estan dejando caer. Léase Residencia de Arana,etc, etc. Me gustaria que me lo aclararan porque yo no lo entiendo. Gracias

    Falta de Viviendas ComunitariasP.G.d. Muy triste 17/09/2022 08:30:28 Comentario respondido

  • Ahora se vive más años y somos más. Toca esperar a qué falte otra persona para ocupar su puesto. La atención el algunas residencias privadas es excelente al igual que en algunas publicas. Tienes derecho a una pública pero si no puedes esperar puedes ir a una privada y te la subvencionan.

    Moss Normal 17/09/2022 15:48:15 Comentario respondido

  • La lista de asignación de vacantes (lista de espera) para acceder a las plazas de vivienda comunitaria, está basada en la aplicación de un baremo socio-económico. Este baremo no tiene en cuenta la edad ni la antigüedad de la solicitud, sino que se valoran otras áreas tales como: la situación familiar y de cuidados, la situación convivencial y de vivienda, la capacidad económica, la situación de dependencia y otras situaciones sociales agravantes.

    Si sus circunstancias han variado sustancialmente, puede solicitar una revisión de su expediente. Por otro lado, le informamos de que, en caso de decidir acceder a una residencia de la red privada, puede solicitar la Prestación económica vinculada al servicio (PEVS) destinada a ayudarle en el pago de dicho recurso.

    Para más información puede ponerse en contacto con su trabajadora social referente.

    Gracias por su colaboración.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/09/2022 07:47:13

  • Yo sigo apostando por lo público,

    Pero me podrían indicar la subvención que le iban a dar a Nicolasa, usuaria del Ayuntamiento, por tanto con grado 1 y algunos valores más

    De todos es sabido que con la pandemia se ha muerto mucha gente mayor, por tanto usuarios de residencias

    me quieren decir que tengo que Nicolasa con 104 años tiene que esperar a que le toque, si con la información de Vdes, tendrian que fallecer 168 personas

    Si pueden me lo aclaren, yo no lo entiendo

    gracias

    P.G.d. Muy triste 21/09/2022 10:09:39 Comentario respondido

  • El Buzón ciudadano no es el medio adecuado para dar respuesta a este tipo de información confidencial.

    Si es usted la interesada, puede pedir una cita con su trabajadora social de referencia o solicitar de forma escrita la información a través de cualquiera de las Oficinas de Información Ciudadana existentes en la ciudad, utilizando el modelo de instancia correspondiente.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/09/2022 11:32:24

  • Yo soy la hija de Nicolasa, y les queria preguntar, que en el supuesto de que yo me quiera ir unos dias de vacaciones, y dejar a mi madre en una Residencia, que me imagino será privada, me la tendré que buscar yo.

    Cual seria lo que subvencionarian a Nicolasa para atender esos días de mis vacaciones en Residencia,teniendo en cuenta el grado de mi madre.

    gracias

    P.G.d. Normal 22/09/2022 13:48:10 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha ofrecido con anterioridad información sobre este asunto.

    Podría pedir una cita con su trabajadora social de referencia o solicitar de forma escrita la información a través de cualquiera de las Oficinas de Información Ciudadana existentes en la ciudad, utilizando el modelo de instancia correspondiente.

    Esperamos que le haya sido de utilidad y agradecemos su participación en el Buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 22/09/2022 13:52:44


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.