Desmantelamiento de Cajeros y oficinas bancarias. Santa Lucia sin una oficina.

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Quiero denunciar el cierre de sucursales bancarias de Kutxabank en Vitoria-Gasteiz y en especial en el barrio de Santa Lucía quedándonos sin ninguna oficina abierta al público.

    Ahora se le ha añadido el agravante de eliminar cajeros y en especial el reciente desmantelamiento del que había en la calle Jacinto Benavente N.º 50.

    Esta táctica torticera que está aplicando las entidades bancarias, desprotege a la gente que tiene dificultades para ir a oficinas más lejanas y que cuando consigues acercarte a ellas, están saturas de gente por las pocas que hay en la ciudad.

    Hay clientes que no dispone de medios electrónicos propios (que no son obligatorios disponer de ellos), ni tienen los posibles a acceder a ellos por su coste y complejidad, ni capacidades suficientes para efectuar las operaciones por medios electrónicos. Por eso hace falta el factor humano. Se nos está discriminando y penalizando ante otros ciudadanos que sí poseen el servicio cercano.

    Para hacer una operación financiera (plan de pensiones, préstamo, invertir en planes o hacer un ingreso) me tengo que desplazar más de 1,5 km y salir de mi barrio. Con estas perspectivas no son nada atractivos los productos ofertados. Dificulta la relación del ciudadano con las instituciones, ya que no se puede operar en las mismas condiciones.

    Están dando un mal servicio a la ciudadanía.

    Ruego que el Ayuntamiento presione a Kutxabank, como desvincularse de la entidad financiera u otros métodos, para que repongan más oficinas y cajeros en la ciudad y en especial en la calle Jacinto Benavente por los números 37 y 50 para poder estar en igualdad con otros clientes.

    Karlos Muy triste 02/07/2022 12:41:42 Comentario respondido

  • El ayuntamiento de Vitoria no participa en el capital social de Kutxabank ni forma parte de su accionariado. Tú puedes pedir lo que quieras, pero es como cuando yo pido que me pongan al lado de mi casa una panadería o un supermercado. El ayuntamiento no puede obligar a hacer algo así. Es una empresa privada.

    .... Normal 02/07/2022 13:13:23 Comentario respondido

  • Los locales donde se ubican las entidades bancarias son públicos o privados... pues eso....

    321 Normal 02/07/2022 13:34:07 Comentario respondido

  • Puede que “El Ayuntamiento de Vitoria no participe en el capital social de Kutxabank ni forme parte de su accionariado" pero sí trabaja conjuntamente con la Caja y es un organismo que le da muchos beneficios a la entidad financiera, con préstamos y otras operaciones. También hay otras maneras legales de presionar además del dinero. El ayuntamiento tiene protestad para ejercer arbitrariamente entre la entidad y los ciudadanos e incluso elevar a otras instancias superiores. Sin olvidarnos que El patronato de la fundación bancaria de Caja Vital está formado por grupos políticos como este caso el PNV que nos representa en dicho Consistorio. Lo que hay que buscar es soluciones y buenos servicios a la ciudadanía.

    K.B.B. Muy triste 02/07/2022 17:08:52 Comentario respondido

  • Y qué? Eso no tiene nada que ver. Kutxabank es una SA. y se mueve por beneficios o pérdidas. Tendrá derecho a gestionarse como le de la gana. Las presión del Ayuntamiento puede ser por algún convenio de colaboración que tiene firmado pero ni las administraciones ni los gobiernos deben inmiscuirse en los negocios privados, ni para beneficiarles ni para perjudicarles porque el resto son competencia. Y si obligas a uno, que no puedes, beneficias al resto. Al igual que tú tienes la libertad para mandar a tomar por saco a esa entidad que se preocupa tan poco de los ciudadanos y sacar el dinero de ahí para meterlo en donde te de la gana

    ... Normal 02/07/2022 19:08:36 Comentario respondido

  • K.B.B mi total apoyo a cada una de las palabras que escribes. Perfectamente explicado y a buen entendedor poco más se puede decir. Q el Ayto recoja la queja. Pero..... tanto tú como muchos más, sabemos lo que el Consistorio va a hacer "nula implicación".

    vecino Triste 02/07/2022 20:30:34 Comentario respondido

  • Le informamos que este Buzón ciudadano es un instrumento de participación, habilitado para plantear sugerencias y quejas relacionadas con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Las entidades financieras son de ámbito privado, con sus propias políticas de gestión, y son los clientes quienes eligen una u otra entidad en función de sus necesidades.

    En esta ocasión, lamentamos no poder resolver su demanda al no estar relacionada con temas municipales.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 05/07/2022 14:26:14


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.