Bar Bidea - Terraza

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Es recurrente la colocación de mesas y sillas (que sacan de lunes a viernes antes de las 7 de la mañana, con la molestias que ocasiona) dentro de un espacio privado como el soportal de las viviendas de los números 11 a 17 de la calle Antonio Machado.

    Las personas a cargo no hacen caso alguno a los continuos requerimientos de los vecinos o cuando se ha contactado con la Policía Municipal.

    La ordenanza de 22/12/12, todavía vigente, habilita la colocación de terrazas en espacios públicos, no privados (art. 5.1).

    Ver archivo adjunto

    Copropietario Triste 22/06/2022 16:20:36 Comentario respondido

  • Además, tampoco cumple el límite de la longitud, que se tiene que corresponder con la fachada del local (art. 6.1 de la ordenanza de 22/12/12), llegando hasta el portal más cercano.

    La nueva normativa, en período de tramitación, también preverá la imposibilidad de colocación de veladores y terrazas en pórticos y arcos (art.5.1.c).

    Una inspección ocular bastaría para verificar el incumplimiento continuo.

    Gracias

    Ver archivo adjunto

    Copropietario Triste 22/06/2022 16:28:10 Comentario respondido

  • Gracias por su colaboración.

    Desde Policía Local informamos que, la patrulla de Medio Ambiente pasará por dicho establecimiento a fin de comprobar la instalación de la terraza y el permiso correspondiente, interviniendo en consecuencia.

    Atentamente.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 28/06/2022 11:33:11

  • Adjunto foto de hoy mismo, 26 de julio, a las 10,00 de la mañana.

    A pesar de las facilidades que la normativa sobre terrazas permite a este bar, le resulta más cómodo incumplir el propio decreto, invadiendo propiedad privada y colocando sillas y mesas en pórtico o soportal.

    Y también haciendo oídos sordos a la patrulla que habrá pasado a controlar e informar.

    Ver archivo adjunto

    Copropietario Muy triste 26/07/2022 12:53:06 Comentario respondido

  • A pesar de su intervención, los responsables del Bar Bidea siguen haciendo oídos sordos a la normativa.

    La modificación de la Ordenanza reguladora de terrazas en establecimientos públicos de hostelería y asimilados de Vitoria-Gasteiz (BOTHA número 90, de 08/08/2022) en su artículo 3. 1. contempla que "es aplicable a todos los espacios (calles, plazas, patios interiores, espacios libres, zonas verdes) de uso público con independencia de su titularidad", como es el caso.

    Dicha ordenanza municipal facilita la colocación de veladores cubiertos desmontables, protecciones laterales o cubiertas impermeables, por lo que no es de recibo que para cubrir a su público el citado establecimiento invada una zona como el soportal (“pórtico o arco”, en la terminología de la ordenanza) de los portales 11 y 13, pues NO dispone de una autorización de la propiedad de un espacio privado de uso público (art. 5.1. A) de la citada modificación de 2022.

    El establecimiento tampoco cumple la ocupación máxima longitudinal que, según el art. 6.1. de la citada norma, es marcada por la longitud de la fachada del establecimiento. Y ya que se beneficia de su tamaño pequeño para no instalar una salida de humos directa hasta el tejado del edificio, no cabe al tiempo ampliar la colocación de mesas por encima del mismo.

    Además, el artículo 23 señala que “serán infracciones a esta ordenanza las acciones u omisiones que contravengan lo dispuesto en la misma." (...), siendo considerada leve, entre otras, las de la letra f): “La ubicación de mesas, sillas o elementos auxiliares fuera de la zona autorizada”.

    Adjunto foto de 12 de septiembre de 2022 del incumplimiento flagrante de la normativa vigente para que vean el alcance del despropósito.

    Ver archivo adjunto

    Copropietario Muy triste 13/09/2022 17:00:25 Comentario respondido

  • Gracias por su colaboración.

    Una patrulla pasará por dicho establecimiento, interviniendo en consecuencia.

    Atentamente.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 15/09/2022 13:24:40


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.