Tuvisa=Uralita=Asbestos=Cáncer(Asbestosis)

  • Hola buenas tardes, Me gustaría saber como puede ser que a día de hoy los tejados de Tuvisa sean de uralita. El tema es muy conocido desde hace muchos años,provoca malformaciones,cáncer,etc. La empresa uralita fue condenada a indemnizar a trabajadores por estas enfermedades. La azucarera de Toro ( en Zamora ) otro tanto,debido a que trabajaban con depósitos de uralita entre otras cosas. Al menos desde 2009 o antes es obligatorio servicios de enpresas especializados para su extracción y/o almacenamiento. El estado hace años que ofrece subvenciones para el cambio de los tejados que tienen este componente tan tóxico y cancerígeno. ¿Como puede ser que Tuvisa en pleno 2022 tenga tejados de uralita gris?? Para solucionarlo solo deben retirarla y poner otra sobre las mismas bases que no contenga esos componentes tóxicos y cancerígenos. Hace muchos años que no se permite su instalación. Y está terminantemente prohibida por los problemas sanitarios que conlleva. Ya está bien!! Green capital?? Mis cojones!!

    Ver archivo adjunto

    B.O.G. Muy triste 01/06/2022 21:58:02 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Movilidad y transporte - Otros movilidad y transporte.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 02/06/2022 08:25:50


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.