EMPADROMANIENTO

  • Me obligan a empadronarme con mi padre para poderlo cuidar, y siendo la mitad mía por herencia de mi madre, como no estoy en las escrituras me obligan a llevarle al CC cuando no tiene movilidad. Pero no hay otro tipo de tramitar este papeleo? Con una autorización... INCREIBLE

    encarna Muy triste 30/05/2022 12:37:36 Comentario respondido

  • Tal y como se menciona en el asunto, indica que le obligan a empadronarse con su padre. Ninguna administración puede obligar a nadie a empadronarse en una vivienda en la que no vive, ya que la Ley 7/1985, Reguladora del Régimen Local establece que todas las personas están obligadas a empadronarse ahí donde residen habitualmente (viven y pernoctan).

    Por otro lado, la Resolución del 17 de febrero de 2022 de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística establece las instrucciones técnicas para proceder al empadronamiento en las viviendas donde se reside.

    En el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la persona empadronada propietaria o arrendataria puede autorizar empadronamientos y no tiene por qué presentarse en las oficinas de atención ciudadana.

    Desconocemos si es su caso, pero si tiene algún problema puede llamar al teléfono de las oficinas técnicas, 945161106 e intentaremos ayudarle de la mejor manera posible.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 01/06/2022 12:44:12


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.