Vivienda comunitaria los molinos

  • Estoy muy decepcionada de las viviendas comunitarias de los molinos en adurza. Me parece vergonzoso que habiendo personas tan mayores con movilidad reducida por avanzada edad o por caídas,no disponga de médico y solo cuente con enfermera de lunes a viernes y solo por la mañana,poco personal y a causa de eso poca atención a la persona mayor. Se caen y no te avisan por pequeña que sea la caída no se aclaran ni tienen claro el protocolo a seguir cuando hay un positivo covid hoy he ido a visitar a mi abuela y tenía hongos en la lengua y no la están tratando ni han querido llamar a un médico para que la viera. es desastroso. Pido que hagan alguna visita para que pudieran ver por la tarde la escasez de medios para atender

    C.C.V. Muy triste 24/05/2022 10:59:17 Comentario respondido

  • Que desastre, impotencia e indignación, pero no solo con las autoridades que son las responsables de cubrir horarios y plazas necesarias, sino tb con toda la ciudadania que desde hace tiempo va permitiendo el deterioro de la sanidad en general y en especial la de los mayores. Que tiene que pasar para que haya una reacción multitudinaria antes hechos como este y otros que se dan a diario..... a diario!! Mal camino llevamos!!.

    vecino Muy triste 24/05/2022 10:59:17 Comentario respondido

  • Según el Decreto 185/2016 de 6 de Octubre, de cartera de prestaciones y servicios del sistema vasco de Servicios Sociales, las viviendas comunitarias a las que hace usted referencia no tienen obligación de prestar atención sanitaria. No obstante, y en respuesta a la situación sanitaria y de dependencia que presentan las personas que residen en estos recursos municipales de alojamiento, el Departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia dispone en los mismos de un servicio de enfermería en horario de mañana, de lunes a viernes, contando con una profesional a jornada completa. Así mismo, los fines de semana se cuenta con servicio de enfermería de guardia.

    En relación a los ratios de atención de profesionales de atención directa, podemos indicarle que la cobertura actual que se ofrece en estos recursos está muy por encima de los ratios establecidos en las normativas de aplicación.

    Con respecto a la atención ofrecida, señalar que las y los profesionales disponen de procedimientos de actuación generales, así como de procedimientos específicos en relación al manejo de situaciones covid19 para garantizar una atención adecuada y de calidad a las personas mayores.

    Para aclarar la situación concreta a la que usted hace referencia en su escrito, le rogamos se ponga en contacto con la persona responsable de la vivienda comunitaria o a través del tfno 945161344

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 24/05/2022 14:27:23


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.