Gente organizada para fastidiar a gente Mayor en citas de Bizan.

  • Quiero llamar la atención sobre algo que viene sucediendo desde hace tiempo coincidiendo con citas dadas a mi madre para diversos servicios en el Centro de Mayores de Zaramaga, ya que entendemos que suceden en el itinerario de ida y vuelta una serie de faenas que involucran algún tipo de colectivo; que se usa para fastidiar adrede en vía pública. Decir esto en otros tiempos, podría ser un delirio pero hoy sabemos por Internet, que SE USA GENTE DE PAISANO POR PARTE DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA incluso en vía pública (llamados en su argot “artistas” y otras veces “paseantes”), comunicados y organizados entre si y al tanto del paradero de la victima/s mediante mensajería tipo whatapp para fastidiar a gente señalada por la razón que sea.

    Entre otras muchas cosas, esperan a traición a que pasemos por la vuelta del jardín entre Calle Vitoria y Zuya y entonces, mandan un individuo pasando en bici por la acera a toda leche casi rozando a mi madre (de más de 80 años y con movilidad limitada) que en ese momento va de mi brazo a mi derecha y seguido; hacer que dos personas montadas en un monopatín pasen por la acera de la misma manera. Al mismo tiempo, viene cruzando a “coincidir” en la misma acera, una pareja pasando con sendos perros descuidadamente, sin miramiento, añadiendo otra molestia o incluso peligro potencial más, al verse sorprendida por los animales. Resulta “curioso” que nunca falte ninguno de ellos en la “coincidencia” en ese punto. No me quiero dejar que antes de esto, suceden repeticiones e imitaciones (señas de identidad inequívocas de la Seguridad subcontratada Ilegalmente) en el entorno de dicho centro (iglesia de Belen y Plaza de Llodio) a cargo de gente que las mantiene a lo largo del tiempo ya desde hace años de la misma manera ante nuestra presencia.

    Una cosa es fastidiar, y otra distinta es poner en peligro y humillar a alguien que paga sus impuestos y es ciudadana de Vitoria antes que muchos de ellos. Es más, con su esfuerzo y el de muchos/as como ella a lo largo de una vida, ahora se ha decidido políticamente favorecer de más, a este tipo de personajes que no aportan cultura ni nada parecido, a no ser este tipo de maniobras de baja estofa. Es intolerable sobre todo si de la forma que sea, personas del Ayuntamiento tienen conocimiento de ello. Tampoco sería de recibo que el colectivo que fuera, hubiera sido alertado de la cita y se organizase para hacer esto ni siquiera ya a cambio de la recompensa que fuera (Social: fortaleciéndose entre sí contra alguien que no les gusta, porque sería una forma de odio o Monetaria: en especie, premio, recompensa, trato de favor o lo que fuese).

    Qué tipo de miserable hay que ser para hacer este tipo de bajezas a cualquiera, pero aun más qué desalmado/a puede hacerle esto a una persona Mayor que viene humildemente de una peluquería de un Centro Municipal de Mayores acompañada de su hijo y entonces en el recorrido de ida y de vuelta le mandan a gente de esta, para fastidiarlos haciéndoles estas mierdas. El refrán dice: “por sus obras les conoceréis”.

    Queremos que el Ayuntamiento declare qué empresa de seguridad subcontratada está haciendo esta indecencia estando al tanto de nuestra cita y recorrido y esperando en determinados puntos para ponernos en riesgo de forma repetitiva. La argucia de enviar gente cuya “faena” puede confundirse con algo banal, no llega a ser discreta como pretenden y si en cambio puede concretarse tomando nota –no diremos aquí cómo- de sus repeticiones idénticas y fundar claramente un caso legal en el cual los ejecutantes deberán en su momento dar cuenta de una serie de “coincidencias” que en realidad se demostrará que no son tales (entre otras cosas porque aunque no reparen en ello, repiten detalles claves que un técnico forense puede hacer valer en Juicio). Esto no es una broma, suponemos que si esto le sucediera a algún Concejal, Responsable Social de base o Sindicalista DE LOS QUE TANTO PRESUMEN DEL RESPETO A LOS MAYORES, no hubieran pasado de la primera vez (nosotros ya llevamos años sufriendo esto y ya está bien la sobrada).

    Una cosa más a los que perpetran esta bajeza y al resto que hacen repeticiones tipo BULLYING URBANO PSICOLÓGICO, flashmobs y similares: decirles que nosotros no hemos hecho esto en la vida y supongo que vosotros estaréis encima orgullosos de ser tan “artistas”. No sé si estáis a tiempo de pararlo, si no; lo sentimos por vosotros. Quien sí puede y debe pararlo es el Ayuntamiento, AUNQUE SEA PARA LUEGO PRESUMIR CON FUNDAMENTO DE QUE PROTEGE COMO ES DEBIDO A SUS MAYORES.

    Un Saludo y esperamos que tenga efecto para bien. No sólo nos vendrá bien a nosotros, sino que SOCIALMENTE LE VENDRÁ BIEN A TODO EL MUNDO, AL MENOS A LOS BUENOS CIUDADANOS DE VITORIA-GASTEIZ Y EN ESPECIAL A LOS MAYORES QUE HAN TRABAJADO DURANTE DÉCADAS POR ESTA CIUDAD.

    Eskerrik Asko.

    J.O.G. Triste 01/05/2022 18:39:04 Comentario respondido

  • Me he quedado perpleja leyendo el comentario. Pensar que todo la gente a tu alrededor son enemigos que te quieren atacar y que están compinchados en tu contra tiene un nombre: “esquizofrenia”, aparte de [Eliminado]. La solución al problema sería ayuda psiquiátrica.

    I.A.L. Normal 01/05/2022 22:49:15 Comentario respondido

  • Hola. Ciértamente a mí me ha llamado muchísimo la atención el contenido del comentario y esas explicaciones. Obviamente no puedo juzgarlo en ningún sentido más allá de que me sorprenda tal compinchamiento. Mi pregunta es: ¿para qué hacen eso esas personas todas en el mismo lugar y a la misma hora y de forma recurrente?.

    Es decir, ¿qué consiguen todas y cada una de esas personas?.

    Saludos

    L.A.D.CH Normal 02/05/2022 11:06:24 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 02/05/2022 12:19:19

  • Ha vuelto a suceder, esta vez; una mas de las repetidas perpetradas por estos an ormales aparte de tener que ver como un montón de los ya descritos inicialmente se ponen de acuerdo para hacer una especie de teatro flashmob a cargo de una (necesariamente) empresa de seguridad privada que conocía que mi madre tenia cita con la peluquería del Centro Bizan de Zaramaga.

    Por cierto hay cosas que son igual mas difíciles de denunciar pero No Hay Nada Imposible o que se pueda hacer llevando cuenta por el medio que sea de la faena correspondiente. Al tipo del patinete que nos rondo con pasadas peligrosas en la plaza de la calle Vitoria al lado del Centro Bizan se le puede llevar cuenta y denunciarlo. Donde está la Policia , igual haciendo migas con estos mismos y teatrillos repetidos pretendiendo simular que hacen un control por ejemplo (real) a una persona subsahariana en Tenerias (varias veces en el mismo sitio en distintas fechas a lo largo de distintos años) o cosas similares. La hipótesis ya real puesto que el teléfono móvil y otros medios no mienten y si lo graban no hay delirio posible, es que hay un negocio de situar gente de paisano pagada ademas de que ya muchos de ellos reciben ayudas RGI y demás.

    Un saludo a quien se lo merezca y a los que están en esto miserablemente, nuestro desprecio.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    J.O.G. Triste 30/05/2022 19:14:28 Comentario respondido

  • Cierto. Por fin uno que ver la realidad. Y los extraterrestres que están entre nosotros transmitidos? Nadie dice nada de eso.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    Verdades como puños Alegre 30/05/2022 19:43:48 Comentario respondido

  • J. O. G. Deberías pedir ayuda, esquizofrenia persecutoria se llama. No te va a tomar nadie en serio porque no está pasando nada de lo que crees que está pasando. Está todo en tu cabeza.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    a. m Alegre 30/05/2022 20:16:45 Comentario respondido

  • En mi cabeza y en mi móvil. Si lo graba el móvil, también tiene que ir al psiquiatra. Y a los que les pasa esto y también lo ven, supongo que les llevamos también junto con el móvil a Psiquiatría, no?. No olvidar que esto también lo puede constatar mas de una persona.

    Mucha prisa os dais en contestar algunos. Ah espera que igual notar esto, también es un síntoma. Lo que pasa es que hay mucho txiringuito de suvbenciones y gente que si la colocamos en estas mierdas igual no nos da problemas de convivencia aunque la maniobra sea ilegal o tampoco es así. El que sea que se meta en foros de Seguridad para distinguir cuando es manía persecutoria y los métodos para distinguirla de las técnicas que se usan en Seguridad Privada de tapadillo en comercios, ferias, eventos y también en vía publica.

    Un saludo.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    J.O.G. Triste 30/05/2022 21:58:32 Comentario respondido

  • Sigo pensando que el problema lo tienes tu... Parece una película de antena3 lo que cuentas...

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Seguridad ciudadana: policía y bomberos/as - Policía Local.

    a. m Alegre 30/05/2022 22:11:49 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.