MENDICIDAD A LA ENTRADA DE LOS SUPERMERCADOS

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Buenos días. Sabiendo que la mendicidad está permitida salvo que utilice a menores o personas con discapacidad, me pregunto algo: todas las personas que están fuera de esos comercios pidiendo, son supuéstamente utilizados para pedir, que no es lo mismo que ese dinero sea para ellos o ellas. En el nuevo Eroski de Portal de Foronda, el primer día ya había un chico pidiendo, al segundo o tercer día, se debió de poner otro y vaya liada que le montaron unas mujeres nigerianas porque ese lugar no era de él. VAmos, que tienen el monopolio y no son ellas las que están en la puerta, no, es un chico en casi todos los casos, al que colocan ahí.

    Bueno, hasta aquí, alucinante pero está permitido y no es ésta la finalidad de mi escrito.

    Habría que pararse a reflexionar un poco, no tanto en el sentido de cuestionar dicha mendicidad sino en el sentido de preguntarnos lo siguiente: esas personas se pasan jornadas de 12 horas pidiendo y por lo tanto no pueden ir a ningún centro a aprender castellano, o a hacer otras formaciones u ocupaciones que les van ayudando para crearse un futuro más digno (que no digo que luego sea fácil, que no lo es), pero desde luego que si han venido aquí para mejorar su vida y su presente es ese y su futuro el mismo ¿qué estamos permitiendo?. Desde luego que se puede valorar de varias formas y una, es que si han salido de sus paises por guerras, por desastres seas cuales sean, aquí ya no viven ésto, pero ¿vivir mendigando para "mafias" de sus propios paises y quizás de otros, es venir a vivir una vida mejor?.

    No sé si me explico. Habría que mirar este tema porque ese dinero no es para ellos y ellas y mejor estarían acudiendo a aprender castellano, a no sólo adquirir habilidades sino a formar parte de un grupo y lo benévolo de dicha pertenencia, etc...

    Gracias. Un saludo

    L.A.D.CH Normal 08/04/2022 11:32:52 Comentario respondido

  • Yo me pondría en la puerta del Gobierno Vasco... ahí si que sacas tela...

    T.G. Normal 08/04/2022 12:11:54 Comentario respondido

  • Está claro q son mafias q les ponen ahí a pedir... si las instituciones o la policía no hace nada es xq no quieren.

    A.P.L. Normal 08/04/2022 12:31:57 Comentario respondido

  • Será pq no es competencia,término muy usado hoy en día, o.. pq los recursos son pocos, tb muy utilizado en estos días, o... pq no da votos, y si además no dan mucha guerra,.... pues mira... que sigan ahí. Y el Ararteko q?

    indignado Muy triste 08/04/2022 13:01:27 Comentario respondido

  • Desde el Servicio de Inclusión del Departamento de Políticas Sociales se informa que esta práctica, minoritaria y marginal, no es coherente con los principios y estrategias con las que el Departamento procura la plena inclusión social de las personas y familias que solicitan su atención. Para este objetivo dispone de un amplio abanico de programas y recursos (además de la coordinación con otros agentes e instituciones) que procuran favorecer los itinerarios personales hacia una vida independiente y autónoma. A pesar de esto, como bien recoge en su exposición, se trata de una práctica sobre la que el Departamento no tiene margen de actuación legal.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 12/04/2022 08:07:53

  • La policía tampoco?

    xx Triste 12/04/2022 10:25:01 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.