Actividades para poder realizar conjuntamente con la persona dependiente

  • Por desgracia, tenemos en la familia una persona dependiente y me gustaría hacer llegar el siguiente comentario a quien corresponda, ya que habrá parte de responsabilidad Ayuntamiento y que parte a Diputación.

    Las actividades culturales, deportivas.....que se realizan en el ayuntamiento están destinadas a personas que se encuentran bien, a personas que son cuidadoras pero no hay nada que sea para hacer conjuntamente, persona cuidadora con persona dependiente.

    Se trata de tener la posibilidad de hacer actividades (mientras la situación lo permita) de manera conjunta. Y, poder pasar un rato entretenido y divertido a la vez. No hay o no veo espacios públicos preparados para ello.

    Teniendo en cuenta el mayor número de personas que se encuentran con Alzheimer en la ciudad, se agradecería se realizaran actividades conjuntas (familiar y cuidadores). Son personas dependientes pero mientras se lo permita la situación pueden realizar actividades con el resto del mundo sin necesidad de estar en un centro de día o residencias, servicios a los que además no es fácil entrar, pero no todo eso es la solución.

    Podrían realizarse en los centros de mayores de los barrios o en los polideportivos.

    a.f. Triste 26/01/2022 13:34:33 Comentario respondido

  • Recogemos su sugerencia y compartimos su idea. De hecho, este tipo de actividades ya han sido programadas desde el Servicio de Personas Mayores, aunque sin la acogida que nos hubiese gustado.

    Vamos a seguir trabajando para que, en futuras programaciones, se puedan desarrollar estos espacios compartidos entre la persona cuidada y las familias cuidadoras.

    Muchas gracias por su colaboración.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 27/01/2022 11:52:28


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.