Gasoil en malas condiciones.

  • Buenos días, recientemente tras un reportaje en una estación de servicio de Vitoria, he tenido la mala suerte de repostar gasoil en mal estado, lo que ha generado una avería grave en mi vehículo además de poner en riesgo, la vida de los ocupantes, mi mecánico asevera que la avería es claramente provocada, por la mala calidad del gasoil, he hecho consulta a Kontsumobide, y sigo sin respuesta, para ver como he de proceder, el perito del seguro se ha presentado, para peritar la avería y abrir diligencias en caso de proceder. Mi pregunta es donde puedo realizar una analítica del gasoil que no deje lugar a dudas y en caso de demostrarse que esta adulterado como proceder denunció a la policía local, ertzanta o reclamo vía judicial.

    J.C.C. Normal 10/01/2022 19:44:56 Comentario respondido

  • Yo tuve una experiencia similar a la tuya, y después de dar un montón de vueltas, no hubo manera de demostrar que el gasóleo era de la gasolinera en la que reposté. Y eso que tenia los justificantes de haberlo hecho dos veces seguidas justo antes de la avería. Todo ello porque el coche no se había averiado en la propia gasolinera. Por cierto, según industria la gasolinera había pasado la revisión unos días antes (Que casualidad) Así que aparte del cabreo, tuve que apoquinar los 1000€ de la factura.

    Suerte.

    J.H.C. Muy triste 11/01/2022 17:38:38 Comentario respondido

  • en un laboratorio independiente..pero tendrás que ir con un perito a la gasolinera para que certifique que cojea gasoil de allí y lo analicen..me imagino que será on.....la gasolinera a varios ya les pasó..que contenía agua

    jose Triste 11/01/2022 18:40:36 Comentario respondido

  • Hola gracias por los consejos, tengo peritado la avería y mi seguro se hará cargo de la reclamación si demuestro la baja calidad de lo que se extrajo del depósito, da la casualidad de que este año todos los repostajes los hice en esa estación, pago con tarjeta demostrado, la avería se ve y está documentada con fotos y muestras, un filtro nuevo cegado en pocos km, prefiltro admisión y todo con parafina y residuos,...el problema es que hay pocos laboratorios y en alguno te preguntan de donde procede...por lo que ya hace dudar... así que me queda pedir favor a la competencia ...igual por hay resuelvo algo. Por aquí y por Kontsumobide parece que no están por la labor. Me imagino que alegaran manipulación de la muestra o que no les pertenece, pero existe el resultado y los repostajes en exclusiva...y dado que me podía haber causado un accidente grave, lo llevaré hasta donde haga falta, ya he comenzado a reunir a personas con el mismo problema en la misma estación, puesto en conocimiento de ocu, facua, y 2 medios de comunicación.

    En mi caso la avería a sido tan grave que no merece ser reparada.

    J.C.C. Muy triste 11/01/2022 22:59:49 Comentario respondido

  • Y no se puede saber cuál es?

    Yo Normal 11/01/2022 23:58:00 Comentario respondido

  • Cuando tenga el análisis lo publicaré con nombres y apellidos. Seguro que hay mucha más gente afectada.

    J.C.C. Muy triste 12/01/2022 00:08:29 Comentario respondido

  • Gracias

    Yo Normal 12/01/2022 09:29:27 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Salud pública y consumo - Consumo.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 13/01/2022 14:26:10

  • Alguna sugerencia o recomendación, he estado investigando y debido al amplio margen de calidad existente muchas nuevas marcas o estaciones juegan con los límites mínimos, si bien hay motores que toleran estos mínimos otros sufren y terminan averiandose. No debería ser más riguroso el control? y exigirse una calidad más alta? En mi caso no sucedió nada más que una avería grave, pero una parada de motor brusca a alta velocidad en un adelantamiento o zona comprometida puede causar un accidente grave o mortal.

    A la espera de alguna orientación o consejo, Un saludo.

    Adjunto foto del combustible extraído lo negro de abajo son residuos y bacterias...

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Salud pública y consumo - Consumo.

    Ver archivo adjunto

    J.C.C. Muy triste 15/01/2022 21:31:05 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.