pasaporte covid

  • Buenos días.

    Tengo entendido que hay tres formas de conseguir el certificado covid :

    -Tener la pauta completa de vacunacion

    -Justificar un resultado negativo en test de antígenos y pcr

    -Haber pasado el covid.

    La cuestión es que, en éste último caso, para descargar el pasaporte europeo es necesario que la prueba diagnóstica sea a través de pcr. Esto está suponiendo desigualdades ya que si la prueba diagnostica ha sido de antígenos no se puede obtener el certificado.

    Sugiero que el ayuntamiento, como está sucediendo en otras provincias españolas, haga un certificado de recuperacion covid que permita a estas el acceso a centros civicos y las instalaciones deportivas durante el tiempo que marque la normativa vigente.

    No veo justo que un menor u adulto que haya superado la enfermedad tenga diferentes oportunidades dependiendo de la prueba diagnostica que se le realizara en su centro de salud.

    Un saludo

    a.p. Normal 25/12/2021 14:58:47 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no tiene competencia alguna para determinar la obligación de presentar pasaporte COVID en el acceso a determinados eventos.

    Esta obligación está regulada por la ORDEN de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud, por la que se establece la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) como medida adicional a las establecidas por la Orden de 6 de octubre de 2021, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la nueva normalidad una vez declarada por el Lehendakari la finalización de la situación de emergencia y el DECRETO 47/2021, de 14 de diciembre, del Lehendakari, por el que se amplían los establecimientos, eventos, actividades y lugares para cuyo acceso es preceptiva la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR), establecidos por Orden de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud.

    Por tanto, desde esta Administración no podemos dar respuesta a su queja.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 28/12/2021 08:57:00


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.