Pasaporte COVID y DNI

  • Hola:

    Me gustaría saber dónde puedo encontrar la información legal sobre la obligatoriedad de presentar el DNI junto con el pasaporte COVID. Leyendo la última normativa del BOPV no encuentro esa obligatoriedad. Sé que la responsable de sanidad ha hablado de presentarlo y en tiendo las razones pero entiendo que será aconsejable enseñarlo pero no se si obligatorio. Me gustaría saberlo porqué no se hasta que punto puedo exigirlo yo y me lo pueden exigir a mí.

    Muchas Gracias por la información.

    R.N Normal 16/12/2021 16:31:24 Comentario respondido

  • Sino fuéramos un pais de pandereta, siempre con la picaresca, y llevando todo al extremo fuera de la más simple lógica estas preguntas estarían fuera de lugar, lo más importante es que el planeta está con una PANDEMIA, que está matando a miles de personas..... y que tengas o tengamos que enseñar nuestro DNI junto al pasaporte Covid es lo mínimo. Aquí en Alemania, que tb está en el mundo.. sufriendo de esta pandemia, los No vacunados solo pueden acceder a los supermercados para abastecerse de comida, el resto de establecimientos lo tienen vetado. Así que presentar el DNI y el pasaporte covid a estas alturas me parece un acto de responsabilidad y solidaridad para con el resto de personas. La privacidad no está siendo vulnerada desde la lógica, en una situación pandémica como la que estamos viviendo. Un saludo

    ß Normal 16/12/2021 18:14:25 Comentario respondido

  • Tú puedas pedir el DNI, el cliente puede negarse a enseñarlo, y ento ces tú puedes negarle la entrada.

    Igual que para comprar tabaco o alcohol. Si no estás seguro de la edad, pides el carnet. En los supermercados, ahora con las cajas rápidas, si compras alcohol, salta una alarma, y la cajera viene a comprobar que eres mayor de edad. Si no puedes demostrar que eres adulto, no compras alcohol.

    O la puerta de la discoteca. O cuando pagábamos con tarjeta, enseñabamos el DNI

    R.L.G. Normal 16/12/2021 22:51:40 Comentario respondido

  • Respuesta para el de Alemania. Algunos listillos todavía no se han enterado de que los vacunados tambien contagian

    Persona muy harta Muy triste 16/12/2021 23:13:55 Comentario respondido

  • Persona muy harta, algunos todavía no os habeis enterado que los no vacunados ingresados están en un estado más grave que los contagiados vacunados. Es más, ahora mismo el índice de ingresados es mucho mayor en los No vacunados. Ahora, interpreta lo que te de la gana. Un saludo

    etc Normal 16/12/2021 23:53:22 Comentario respondido

  • Hola:

    Gracias por las respuestas pero no quería crear un espacio de debate sino que alguien o el ayuntamiento me mandara donde queda recogido en la ley del BOPV que es obligatorio pedir o presentar el DNI.

    Ya me han aclarado por otras fuentes que esto no está recogido en ninguna ley.

    Ahora he pedido al ayuntamiento que haga una modificación de la normativa para que se ajuste a lo que marca el Gobierno Vasco, de momento el Ayuntamiento tampoco me ha dado una explicación pero espero que lo corrija.

    Seguiré socializado que la normativa del ayuntamiento no se ajusta a la ley.

    Un saludo y gracias

    R.N Normal 17/12/2021 16:03:54 Comentario respondido

  • ¿Ha decretado el Ayuntamiento de Vitoria la obligatoriedad del pasaporte Covid junto con el DNI para confirmar la identidad?

    ¿O ha sido decretado por el Gobierno Vasco?

    Y por eso en todo Euskadi se exige y en todos los municipios.

    J.F.O. Normal 17/12/2021 18:47:39 Comentario respondido

  • La orden procede del Gobierno Vasco, y según esa orden, SI es obligatorio presentar el DNI junto al pasaporte COVID.

    En el pdf que se adjunta se encuentran las dudas y sus respuestas sobre el tema. Actualizado a fecha del 17 de diciembre.

    Ver archivo adjunto

    Cosasdelaedad Normal 17/12/2021 19:07:38 Comentario respondido

  • Hola, el PDF no forma parte del BOPV es un pdf de preguntas y respuestas y eso no es ley, así que no puede haber una normativa municipal basada en un documento de preguntas y respuestas.

    Es tan sencillo como que lo hubieran escrito en la ley para que se pueda exigir la peticion y presentación del DNI, como lo han hecho con el Pasaporte Covid, pero no lo han hecho.

    Espero que el ayuntamiento cambien la normativa para no generar confusión entre l gente.

    Un saludo

    R.L. Normal 17/12/2021 19:49:51 Comentario respondido

  • La única confusión parece que solo la tienes tú.. Lo importante es lo importante... ahora responde diciendo ¿que es lo importante? Estamos en P a n d e m i a, ¿es importante para tí?..... ah! no es presentar el DNI Nivelazo!!!

    123 Muy triste 17/12/2021 19:59:04 Comentario respondido

  • El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz no tiene competencia alguna para determinar la obligación de presentar pasaporte COVID en el acceso a determinados eventos.

    Esta obligación está regulada por la ORDEN de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud, por la que se establece la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) como medida adicional a las establecidas por la Orden de 6 de octubre de 2021, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la nueva normalidad una vez declarada por el Lehendakari la finalización de la situación de emergencia y el DECRETO 47/2021, de 14 de diciembre, del Lehendakari, por el que se amplían los establecimientos, eventos, actividades y lugares para cuyo acceso es preceptiva la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR), establecidos por Orden de 17 de noviembre de 2021, de la Consejera de Salud.

    Por tanto, desde esta Administración no podemos dar respuesta a su queja.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 28/12/2021 08:27:32


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.