biblioteca cc Lakua

  • Hola, quisiera comentar que en la biblioteca del centro cívico de Lakua las chicas que están trabajando allí están todo el rato hablando entre ellas y cuando entra alguien a coger libros no hacen más que hablar, comentar durante bastante rato y con un volumen más alto de lo recomendable para un espacio en el que se ruega silencio. Quisiera pedir que en estos espacios destinados al estudio o lectura que se tenga más consideración y se respeten los espacios de silencios, siempre dentro de un mínimo entendible de comunicación. No es lógico que las propias trabajadoras fomenten tanto estas prácticas con los usuarios. Gracia

    Yb Alegre 01/12/2021 17:20:51 Comentario respondido

  • Gracias por su comentario.

    Por un lado, informarle de que las bibliotecas públicas son espacios de información, formación y ocio; no son lugares dedicados exclusivamente al estudio y, por ello, no requieren un silencio absoluto. La Red de Bibliotecas ofrece otros espacios dedicados específicamente al estudio en los centros cívicos El Pilar, Ibaiondo, Salburua y Zabalgana.

    Por otro lado, el personal bibliotecario en el desarrollo de sus funciones necesita realizar y recibir llamadas, hablar con sus compañeros y compañeras para aclarar dudas, hablar con el público en la atención del servicio, colocar los libros en las baldas… con el consiguiente ruido que puede producirse. No obstante, aunque todo ello intentan hacerlo con la menor molestia para las y los usuarios/as, puede solicitarles directamente que por favor hablen más bajo si le parece que no es así.

    En todo caso, ya se ha puesto en conocimiento de las y los trabajadoras/es del servicio mencionado las observaciones comunicadas y se pondrá mayor cuidado para mantener el ambiente adecuado en la biblioteca.

    Gracias por su comentario.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 03/12/2021 09:52:03


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.