Semáforos entre C. Izarduy y Mendizorrotza

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Desde que se estrenó el nuevo entramado de carriles de las calles P° Zumaquera, Araba y Salbatierrabide, pasar de manera directa se convierte en un engorro por la malísima planificación de los semáforos.

    Entras en la Zumaquera y se te cierra un semáforo a la altura de la Plazuela (no se para que sigue ahí, si el BEI no lo va a tener y los coches solo van por el otro extremo de la calle, innecesario teniendo en cuenta que otros puntos necesitan una mejor regulación y no tienen semáforos). Se pone en verde y te comes en rojo el de Zumaquera/Domingo Mtz Aragón, y después te comes en rojo el Semáforo de Araba/Gipuzkoa; que cuando se pone en verde el siguiente (Araba/Nafarroa, Osakidetza) te manda pararte otra vez nada más haber arrancado 150m atrás

    Y si vienes de la Zumaquera desde la Iglesia de San Cristóbal, te comes también los semáforos de Araba/Aguirre Miramon y el de la parada de Salbatierrabide

    Si tanto se le llena al ayuntamiento hablar de reducción de emisiones, facilitar una circulación con apertura (y no cierre) de semáforos en cascada, ahorramos embotellamientos de tráfico, ruido para la población residente en esas zonas y contaminación (sobre todo contaminación, que no hace falta ser muy listo para saber que arrancar de cero 6 veces en una misma calle supone contaminarla con gusto)

    PD: igual hay que colocar algún policía que multe a los que van de list@s y siguen calle Araba arriba desde Aguirre Miramon, haciéndose los suecos con una señalización clara que indica dirección prohibida salvo Autobús y Residentes, y no hay pisos de 20 alturas en ese tramo de calle para que todos los que se pasan por el forro de la gloria la señal, cuelen como residentes.

    D.G.I. Triste 11/10/2021 18:35:10 Comentario respondido

  • A eso le llaman Ciudad Sostenible... acelera,frena,acelera,frena,acelera,frena,... coches y autobuses. El sábado me subí en la línea 2B en Ariznabarra hasta esmaltaciones y tardé más que hace un mes. Increíble¡¡¡

    F.V. Normal 11/10/2021 18:42:09 Comentario respondido

  • No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, la ciudad ya no tiene remedio. Gracias Gorka Urtaran.

    bb Triste 11/10/2021 20:05:06 Comentario respondido

  • La comunicación de los reguladores de tráfico no pemitía la coordinación correcta de los semáforos, una vez subsanados dichos problemas se ha mejorada, en la medida de lo posible, dicha coordinación.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/10/2021 12:08:32


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.