Inseguridad en las entradas al colegio Calasanz Escolapios de Vitoria

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Para llegar al colegio Escolapios de Vitoria en la calle Jacinto Benavente hay que pasar lo que parecen las pruebas de la película de Indiana Jones.

    Primero hay que pasar por unos puentes de obra sobre un socavón que se tambalean y hunden a su antojo.

    En segundo lugar hay que atravesar la calzada por donde pasará el famoso juguete del alcalde (BEI), el que al parecer, tendrá preferencia sobre todo lo que se mueve.

    En tercer lugar hay que cruzar un paso de cebra SIN SEMÁFORO sobre una carretera de doble sentido esperando que alguien decida pararse por amor al arte.

    En cuarto lugar y sólo si has sobrevivido a las tres pruebas anteriores hay que cruzar un paso de peatones dentro de un carril bici que no respeta ni una sola bici.

    Una vez superadas las cuatro pruebas puedes dejar a tus hijos en el colegio con toda tranquilidad. Contando que el acceso al colegio por Jacinto Benavente es para los niños de 6 a 12 años esperaré a que mis hijos cumplan los 13 para dejar que vayan solos al colegio si quiero que lleguen sanos y salvos.

    Aquí no termina la cosa ya que una vez que salen del colegio puedes regresar con ellos pasando las mismas pruebas de vuelta o decidir cruzar por el siguiente paso de peatones el cual te lleva directo a un enorme socavón.

    Hay que añadir que el acceso al colegio por la calle Florida es igual de peligroso debido a las obras del tranvía.

    Otra cosa que me corroe de todo esto es que unos metros más adelante, donde se sitúa el colegio público de Ángel Ganivet, si se han dignado a poner semáforos, advertencias pintadas en la carretera, señales y vallas para que los niños estén protegidos del BEI. No puedo evitar preguntarme, ¿Se tienen más en cuenta a los colegio públicos que a los concertado? ¿o es que para que nuestros hijos vayan seguros al colegio hay que estar quejándose por activa y por pasiva? Pues bien, comienzo mi andadura.

    N.O.P. Muy triste 04/10/2021 11:44:27 Comentario respondido

  • La acera de la calle Florida, pegada al colegio se está ampliando, el paso de peatones de la calle Florida está semaforizado, el paso de peatones de Jacinto Benavente está elavado por lo que ya hay una serie de medidas, no obstante la zona está en obras afectando de manera directa al transito, tanto de peatones como de vehículos, una vez concluidas las obras se valorará si es necesaria tomar alguna medida más alrededor del colegio.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/10/2021 12:35:40

  • Cuando los niños salen del colegio tiene que cruzar la calle Jacinto Benavente, una calle que han dejando con dos zonas de circulación diferentes: una primera zona con un paso de peatones que según las normas de tráfico tenemos preferencia, después se debe uno quedar en una zona de unos 2 metros de "acera" en la mediana para dejar pasar al Bei y cuando la circulación no atente contra nuestra vida acabar de cruzar la calle.

    No se si se han leido la carta europea de derechos del peatón (resolución del parlamento europeo del 12 de octubre de 1988) pero dice todo lo contrario: en resumen que las ciudades son para los peatones y no para los autobuses eléctricos.

    ¿Les parece normal que los peatones en un mismo cruce según la zona tengan o no prioridad?

    ¿Creen que es seguro esperar en 2 metros de hacer a la salida de un colegio niños y adultos, .. unas 200 personas?

    Estamos hablando de niños de primaria e infantil ¿creen que ese cruce es seguro y que con una señal luminosa es suficiente?

    ¿Y los ciegos?

    Cruzo los dedos para que no tengamos que lamentar nada en ese cruce.

    R.O.G. Muy triste 18/11/2021 08:04:47

  • 22 de noviembre de 2021 primer atropello en el cruce indicado, una chica de 24 años a la que se traslado a Txagorritxu.

    ¿Se va a tomar alguna medida?

    La "solución" propuesta a los padres es que la policia municipal venga en determinados momentos del dia y durante los primeros días.

    A la vista de lo sucedido parece que no sirve esta medida ¿no?

    ¿Cuando la policia no esté o pasen esos primeros días y deje de venir?

    R.O.G. Muy triste 24/11/2021 08:51:51


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.