Una nueva ciclista atropellada mortalmente ¿ hasta cuando ?

  • Los ciudadanxs que somos ciclistas urbanos estamos totalmente atemorizados leyendo estas noticias. Nos preguntamos ¿ quien será el siguiente ?.

    Millones de veces hemos pedido que todas las calles Gasteiztarrak tengan sus carriles de bicis, con el fin de evitar estas noticias tan lamentables. Sin embargo, el avance de los Bidegorris avanza muy lentamente.

    Otra medida que debería de tomar nuestro Ayto. es poner todas las calles con una velocidad máxima de 30 km/h. Seguir el ejemplo de otras muchas ciudades que ya han tomado esta medida. ¿ Aquí por qué no ?.

    Se deben de tomar medidas inmediatas y valientes para atajar tanta muerte por atropello de ciclistas.

    Penagarri Normal 30/09/2021 17:32:48 Comentario respondido

  • Los conductores de vehículos, ¿tenemos algún derecho en esta ciudad? ¿podemos vivir tranquilamente sin que se nos discrimine? ¿podemos ver el dinero de nuestros impuestos revertido en alguna mejora del firme? ¿podemos dejar de sentirnos culpables frente a otros ciudadanos que han elegido otro tipo de vehículo para sus vidas, sin conocer pq hemos decidido que sea el coche en las nuestras? ¿podemos alzar la voz cuando consideramos que unos colectivos están siendo más beneficiados que otros? ..........

    basta ya! Triste 30/09/2021 17:43:20 Comentario respondido

  • Y de que sirven los bidegorris si luego no se usan? Y de que sirve que vayamos a 30 si luego no paráis NINGUNO en los semáforos? Si todos cumplimos las normas de tráfico que nos enseñan en la autoescuela, se acabo el problema……a espera, que los ciclistas no vais a la autoescuela, igual por eso no sabéis que la luz roja es para pararse y ceder. Y los cedas, los stop etc…. Ahora me contestarás diciendo que si, que lo haces todo. ANDA YA!!! La pobre Nagore, no sabemos si tenía culpa o no. Pero eso es lo de menos. No tenían que pasar estas cosas, pero por desgracia pasan. Casualidad que yo estuve en ese instante, no vi como sucedió, pero justo escuché el derrape, me fijé que había un coche cruzado en el tercer carril de la izquierda y a ella tirada en el jardín del medio. La bici ni la vi, había mucha niebla y fue un cúmulo de cosas. Todo mi ánimo desde aquí a la familia de Nagore y a la del conductor, que sin duda no la vio. D.E.P

    ….. Normal 30/09/2021 17:57:51 Comentario respondido

  • Yo lo que me pregunto, cómo te puede atropellar un vehículo en una calle con carril-bici ??

    F.S. Normal 30/09/2021 18:42:16 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Movilidad y transporte - Bicicletas.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 01/10/2021 11:35:45

  • Los Bidegorris, SI que se utilizan y además cada vez más.

    Lo que pasa que hay más calles SIN Bidegorris que CON Bidegorris, con lo cual muchos Txirrindularis nos vemos obligados a dejar el Bidegorri cuando llegamos a una determinada calle que NO tiene Bidegorris, (que tendría que tener, pues sino a ver como podemos continuar sin peligro de que nos atropellen y maten).

    Es decir deberían de hacer muchisimos mas Bidegorris por todo el interior de la ciudad y además implantar sin duda el prohibido a circular a más de 30 km/h.

    Es la única y certera forma de evitar atropellos y muertes de ciclistas !

    A ver si todos los grupos politicos del Ayto. asumen de una vez esta cuestión y esta triste realidad.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Bicicletas.

    Penagarri Normal 05/10/2021 10:00:41 Comentario respondido

  • A 30 km por hora si te atropellan acabas igual de mal que a 50. Hay que buscar soluciones sin fastidiar a otros.

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Bicicletas.

    ….. Alegre 05/10/2021 10:50:53 Comentario respondido

  • Claro tu ponte en medio que te atropello a 50 un atropello a 30 km/h la probabilidad de heridas mortales es del 10% –es decir, que el 90% de los peatones sobrevive al mismo–, esta probabilidad de morir crece hasta el 80% a solo 50 km/h y roza el 100%

    Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este comentario se ha trasladado a Movilidad y transporte - Bicicletas.

    iOS Alegre 05/10/2021 10:58:46 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.