Actividades BIZAN Zaramaga

  • Tras la entrada en vigor de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco, el 18 de septiembre que entre otras cosas suponen cambios en los aforos, y el anuncio del ayuntamiento del aumento en las plazas de las actividades que se realizan en centros cívicos y centros BIZAN, no entiendo porque en el centro BIZAN Zaramaga no se produce ninguna modificación en el número de plazas.

    Curiosamente es en el único centro en el que en ninguna de las actividades aumenta el aforo. En el resto de centros el número de plazas aumenta.

    Sin con las anteriores medidas el aforo era de 60% y ahora es del 75%, o antes o ahora el número de plazas no es el correspondiente.

    Me gustaría saber por qué únicamente en este centro no aumentan las plazas.

    B.V.J. Muy triste 30/09/2021 07:45:31 Comentario respondido

  • Agradecerle en primer lugar la participación en el Buzón ciudadano.

    Informarle que en los centros de la red BIZAN no se tenía el criterio de ocupar el 60% del aforo. El criterio que se tenía y con el que se ha organizado todos los talleres desde el inicio de la pandemia estaba basado en las distancia que tenían que mantener las personas entre ellas. Esta distancia era de 1,5 metros de separación y en casos de mucho movimiento de 2 metros.

    Ahora, para todos los departamentos municipales se ha dado la norma de que se calcule el número de personas por aforo de las salas, y que se ocupen en un 75%. Al hacer las mediciones en algunos de los centros se ha comprobado que la ocupación de 75% del aforo coincide con el número de personas que la estaban ocupando teniendo en cuenta la distancia de 1,5 metros que había que tener en cuenta anteriormente. Esto es lo que ha ocurrido en las salas de BIZAN Zaramaga por lo que algunos aforos se han mantenido.

    No obstante informar de que desde BIZAN Zaramaga quedan plazas en bastantes talleres y estas plazas se están ofertando para que el día 4 de octubre las puedan ocupar las personas interesadas. Estas son:

    -Cine para cupletistas. 6 plazas libres.

    -Crónicas viajeras. El mundo de hoy. 4 plazas libres.

    -Crónicas viajeras. Personas. 7 plazas libres.

    -Crónicas viajeras. Lugares. 1 plaza libre.

    -Fotografía digital.6 plazas libres.

    -Prevención de caídas iniciación. 5 plazas libres.

    -Tertulia, música y bienestar. 4 plazas libres

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 01/10/2021 12:00:18


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.