Destrucción plazas aparcamiento y escasez sin alternativas

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Hola, desde el inicio de las Obras de BEI y tranvía de calle florida y jacinto Benavente, se han eliminado cientos de plazas de aparcamiento muy necesarias para los vecinos del Barrio.

    Esto hace imposible poder llegar a aparcar en la zona para llegar a tu domicilio y tener que llegar a dejar el vehículo en otros barrios cercanos trasladándoles así el problema, en salburua se ha llegado a reubicar todas las plazas destruidas e incluso han ganado alguna plaza mas.

    En el caso de el Barrio de Santa Lucia ni se lo han llegado a plantear, discriminando claramente el barrio y abandonando una vez mas a los vecinos que cada vez ven mas impotentes que el ayuntamiento les deja de lado.

    Sólo quedará quejarse, recoger firmas de todas las comunidades de vecinos y trasladar el malestar al ayuntamiento y a los medios de comunicación, porque entre Obras de Astronomos, jacinto Benavente, tranvía de la calle florida….. la incomodidad de los vecinos del barrio es tal que se tiene que llegar a Oír.

    Además, Cuando pongan la Ota en las calles de Judimendi anunciadas lógicamente los ciudadanos aparcarán aún mas en la parte este de la zona por lo que el problema se agravará.

    Aún hay ciudadanos que no tenemos mas remedio que utilizar el vehículo personal para ganarnos la vida.

    X.B.G. Muy triste 28/09/2021 11:07:04 Comentario respondido

  • Me sumo a la protesta, santa Lucía tiene la problemática de abandono en tierra de nadie y ahora se no sigue dejando de lado, otra vez sin parada del tranvía en el alto de los astrónomos, y a la pasarela de las neveras como sería lo lógico, y encima nos generan más problemas de aparcamiento, a sabiendas del déficit de plazas de garaje que caracteriza a este barrio. Deberían plantearse hacer un parking ...ya que la zona va a ser usada por mucha gente de pueblos y otros barrios para estacionar, lo lógico sería un parking lanzadera y espacio hay junto al campo de los Astrónomos y una parada de tranvía junto a él...así se evitaría mucho tráfico en el centro y los vecinos sin plaza de garaje, podrían aparcar sin estar 2 h dando vueltas...

    J.G.V. Normal 28/09/2021 11:07:04 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo, un parking cerca de astrónomos sería una buena solución junto a parada tranvía, eso sí, controlando que no aparquen autocaravanas, camiones etc, que últimamente éste tipo de vehículos son más habituales en esta zona al no tener ota.

    Me sumo a recogida de firmas ya que todo el barrio está con las mismas quejas, y no tenemos representación alguna en la ciudad, tendremos que hacer algo para trasladar la problemática para que busquen solución.

    20 semanas para las elecciones y habrá que hacer ruido para que el que nos pueda oír proponga alternativas.

    Se nos está dejando del lado al barrio, priorizando otros intereses.

    Que opina el ayuntamiento?

    E.g.C. Normal 04/10/2021 11:30:49 Comentario respondido

  • Mas claro Agua!

    Por favor señores del ayuntamiento, habéis hecho un proyecto con buena intención pero sin pensar en los problemas que podía causar, una vez mas habéis dejado de lado al barrio y no habéis hecho bien los deberes, no habéis pensado en él vecindario, horas y horas buscando sitio para aparcar después de una dura jornada de trabajo, mas y mas problemas en la ciudad, vamos para atrás, dejaros algún euro mas y hacer un parking en condiciones zona astrónomos, me sumo a recogida de firmas y hacer ruido.

    Gracias

    G.P.D. Normal 04/10/2021 11:31:34 Comentario respondido

  • Eso es exactamente lo que va a pasar cuando pongan la OTA en Judizmendi, todos a aparcar a Vicente Aleixandre o Astrónomos, Igual que lo que pasa ahora con los que llevan a sus hijos a Escolapios que dejan el coche en esas calles todo el día porque vuelven a Salburua en autobús o van a trabajar ( contando por los propios padres) y a la tarde lo recogen.

    Me imagino que luego funcionara el tranvía o el BEI toda la noche porque a las horas que algunos vamos o volvemos de trabajar no hay transporte y por eso tenemos que coger el coche. No se si entiende que algunos no tenemos garaje.

    D.D.D. Triste 04/10/2021 11:33:21 Comentario respondido

  • Pues nada toca empezar a movernos....además la zona que hay junto al campo de fútbol es de uso para instalaciones del barrio y nos pertenece...así que propongo empezar a moverlo. Podemos empezar a juntarnos, recoger firmas y hacérselas llegar al síndico vecinal. Ya que quejarnos por otros medios va a ser pérdida de tiempo y esfuerzo...

    J.G.V. Alegre 04/10/2021 11:34:26 Comentario respondido

  • Hola,

    No hay nada mas incómodo para un vecindario que no tengas espacios suficientes para aparcar, no han pensado en el barrio ni en los vecinos. Hay que trasladar el malestar del barrio, obras, destrucción plazas de aparcamiento, eliminación de todos los arboles de la acera sur de calle florida e iliada, eliminación de pasarela y sin dar plazos a su arreglo, ahora la OTA pero solo para una parte por lo que causará aun mas trafico y mas difícil aparcar en las zonas que no la hay.

    Señores del ayuntamiento, dar soluciones.

    No nos abandonéis, para salburua si pensasteis alternativas para reubicación de las plazas aparcamiento destruidas, da que pensar que priorizáis barrios,

    E.G.L. Normal 04/10/2021 11:35:20 Comentario respondido

  • JGV

    Me parece buena idea la recogida firmas y lo que dices de apoyarnos en el sindicato vecinal,

    Hay que trasladar el malestar y plantear soluciones

    X.B.G. Normal 04/10/2021 11:35:56 Comentario respondido

  • Terrible el abandono al que se nos somete , este barrio en el que vivimos en su día se solicitó una parada de bus en el alto de Astrónomos/Floridapara dar facilidades a nuestro barrio y a la zona de las neveras. Pues bien se desestimó por que según ellos no hay suficiente población....8 torres de 40 viviendas...320 familias, más de 1000 personas solo en zona astrónomos, además de los vecinos de las neveras que suman otros tantos....muchas de ellas mayores que tienen que acarrear la compra por la cuesta ya que las paradas de bus una en Jacinto Benavente y otra en cc salburua no le solucionan nada....ahora l@s vecin@s sufren las obras del tranvía y el Bei, más el cierre de la pasarela de las neveras y pérdida de aparcamientos que era de lo poco bueno que teníamos y se nos vuelve a dejar de lado y perjudicados....PARKING YA !!Y SERVICIOS DIGNOS!! No somos DATO NI ARMENTIA !! PERO TAMBIEN PAGAMOS IMPUESTOS....

    S.A.M. Muy triste 04/10/2021 12:21:18 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Espacio público - Obras en vía pública.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 05/10/2021 11:50:20


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.