OTA

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • ¿Quieren decirme Uds, como vamos a vivir a diario la llegada a nuestros trabajos, ahora que van a poner OTA en Judizmendi?... los que trabajamos en el centro, hospital y ambulatorio por ejemplo, que nos volvemos locos para encontrar aparcamiento cada día, ahora muchísimo peor. Obligados a utilizar otro medio de transporte independientemente de si nos hipoteca o no nuestra vida personal, pq.. ¿ quién conoce las razones de pq utilizamos nuestro vehículo privado para desplazarnos al trabajo?.. Estos gestores de pacotilla de despachos, nos colocan en una situación dificil en nuestro día a día, y desde mi indignación les deseo el fracaso de sus iniciativas y decisiones en un futuro por el perjuicio que provocan en nuestras vidas que bastante complicadas son ya.

    ...... Muy triste 20/09/2021 10:52:13 Comentario respondido

  • Como vecino del barrio de Judimendi, es una buena noticia que llegue la OTA al barrio, lo mismo que existía en otros barrios de la ciudad.

    El barrio era utilizado para aparcar por todos los que querían acudir al centro y no querían pagar OTA o parking.

    Hay numerosos parkings por el centro de la ciudad, y tienen la opción de pagar OTA en el centro o utilizar el transporte publico para los que quieren acudir al centro.

    Como vecino de Judimendi aplaudo que llegue la OTA al barrio,

    J.L.P Normal 20/09/2021 10:52:13 Comentario respondido

  • Como trabajador en el centro, no como paseante de tiendas.... comparto el comentario de la primera queja,estar trabajando 8 horas con el coche en un parking es una put... ahora bien, puestos a poner trabas los vecinos de los barrios que disponen de garaje propio y aparcan fuera de ellos tb habria que dar una vuelta.... y al impuesto de circulación otra....

    despachos Muy triste 20/09/2021 10:52:13 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo, además, los vecinos de Judizmendi que no tengan garaje, van a tener que sacar la tarjeta de zona para aparcar, otro gasto más para el bolsillo. Seguro que se van a poner eufóricos de alegría. Pagarán y darán las mismas vueltas que el que no tiene tarjeta de zona. Todo muy facilitador para el vecindario. Gracias Urtaran, deseando que te muevan la sillita de alcalde.

    harto Muy triste 20/09/2021 10:52:13 Comentario respondido

  • Cada día nos levantamos con una nueva noticia y cada cuál más injusta para los vitorianos. A ver cuándo se dignan a dar soluciones y no entorpecer nuestra movilidad en el día a día. Después de la pandemia, el famoso BEI con la supresión de carriles y aparcamientos y ahora la OTA aún no he escuchado una solución alternativa para los vecinos que necesitamos coger el coche a diario. Es una vergüenza y un capricho absurdo que destroza Vitoria y no ofrece soluciones si no es pasando por caja.

    L.U.g. Muy triste 20/09/2021 15:04:25 Comentario respondido

  • La verdad es que los vecinos del barrio se quejan de que justo esa zona al no tener OTA es usada por gente que va al centro a trabajar o lo que sea y les complica el día a día, horas para poder aparcar a la llegada del trabajo para irte a tu casa.

    Pero me parece injusto para los vecinos que en sus calles no les toca la OTA, por ejemplo esta vez en SAnta Lucia, los que aparcaban antes por judimendi ahora aparcaran en los sitios sin ota trasladando el problema a esos barrios, un parche mal pensado por parte del ayuntamiento porque despues de destruir cientos de plazas por jacinto benavente y florida y al poner Ota en judimendi santiago etc es crucificar un barrio

    X.B.G. Normal 03/10/2021 22:14:09 Comentario respondido

  • Esto es la h....., osea que el que vaya a trabajar al centro si va en bici todo es Ok! pero si va en coche y aparca en un barrio llamémosle X está invadiendo las plazas de aparcamiento de dicho barrio., pq impide que el que vive allí, cuando llega de trabajar no puede aparcar. Lo leo, y lo releo y no salgo de mi asombro. ¿A que nivel de gilip..... se está llegando.? Arremeter contra el alcalde y sus técnicos por el destrozo que ha hecho, y dejar en paz a la gente que se busca la vida con su coche buscando un p... aparcamiento.

    vecino Muy triste 03/10/2021 22:35:09 Comentario respondido

  • Hola, no es ninguna Gilipollez, para algo se ha inventado zona aparcamiento residentes y regulación de aparcamiento mediante la OTA.

    Todas las ciudades cuentan OTA y regulaciones de aparcamiento en el centro, y en todas las ciudades se va a trabajar al centro. Para ello hay bien de transportes públicos, parkings sin ota en periferias con lanzaderas de metros, tranvías, autobuses para la gente que no le queda mas remedio e incluso alquileres de parkings para ir a trabajar con el coche. A nadie le gusta que en su barrio no se pueda aparcar y se trata de mejorar vida vecinal.

    El mosquearse por no poder ir al centro en coche todos los días es darse cabezazos contra una pared, ya no es viable ya que si lo hiciéramos todos sería imposible. Y es así en todos los lados.

    Veo bien la OTA para los vecinos residentes y comercios, pero veo injusto que se delimite solo a esa zona y no se amplíe por todo Santa Lucia ya que trasladará el problema a ese vecindario porque la gente por no pagar lo dejará ahí ocupando plazas a los residentes de la zona,

    J.B.C. Normal 04/10/2021 13:15:18 Comentario respondido

  • Se pueden inventar todas las normativas que quieran e incluso más, eso no va a hacer desaparecer los comentarios rocambolescos de cualquiera, con libertad para hacerlos.,me reafirmo y niego la mayor, reclamarle al alcalde este despropósito con los aparcamientos en toda la ciudad, estaría bueno ahora, que los vecinos de otros barrios (por decir absurdeces) protestáramos de otros vecinos por quitarnos los aparcamientos cuando vienen a atender a padres o hijos que trabajan, ¿les ponemos pegas tb? ¿Les hacemos venir en bici? Vamos bien! de narices...

    vecino Triste 04/10/2021 13:42:56 Comentario respondido

  • Los vecinos de laZona están artos, era inminente, no es normal ir al centro a trabajar en ninguna ciudad y evitar pagar OTA, si lo hiciera todo el mundo que fuese al centro sería inviable, por eso esta regulado.

    Es civismo, y el que no lo entienda así vive en otro mundo.

    Es uno de los barrios que la gente abusa para ir al centro en coche y no pagar.

    Lo malo es que no se va hacer en todas las calles trasladando asi a Santa Lucia y alrededores el problema.

    O todos o ninguno

    Solicitud de parking zona astronomos o cercanias y lanzaderas al centro como otras ciudades

    E.C.A. Normal 04/10/2021 14:57:34 Comentario respondido

  • Hola, leo algún razonamiento y no doy crédito, soy de Judimendi y creo que todos estamos de acuerdo que hay un problema y es una realidad, el abuso que se hace en estas calles de aparcamiento por parte de la gente que va al centro por el motivo que sea en coche al ser gratuito.

    Entiendo que el ayuntamiento crea necesario hacer una regulación de aparcamiento Ordenada, en éste caso de la OTA, a su vez se invierte en medios de transporte público para comunicar toda la ciudad con el centro dando así una alternativa de movilidad. (Mas o menos acertada)

    Creo también que esto no es un comienzo, si no una continuación de la realidad a la que nos llevará a más regulaciones de trafico, peatonalización de los centros urbanos, restricciones de vehículos contaminantes en base a matrículas y pegatinas ecos etc…

    No hay mas remedio que meternos en la

    Cabeza que esto es y será así con cualquier gobernante…. Parte obligación de leyes europeas, estatales….

    Aun así creo que el ayuntamiento tiene que seguir argumentando sus actos y contestar a todas las dudas y propuestas

    A.G.O. Normal 04/10/2021 16:20:17 Comentario respondido

  • E.C.A ¿osea que un trabajador que tiene su empresa en el centro, que salga a poner el ticket de OTA, antes de que se le caduque durante las 7 horas que está trabajando no? además, tiene que dar prioridad a los vecinos de los barrios cercanos, y no usurparles "sus" aparcamientos, no? cualquier cosa es válida mientras sea dificultar al vehículo? ya se da por hecho que lo utilizamos absolutamente para todo, pero..... hacer una macro manifestación pidiendo soluciones alternativas para TODOS, vehículos incluídos.... de eso nada verdad? Los autobuses un desastre, los bicicarriles de risa, algunos son rayas en la calzada, los aparcamientos que han dejado son ratoneras donde no se puede ni maniobrar, y todo en nombre de la GREEN, no se puede hacer PEOR además de echar a "pelear"a toda la ciudad Con o sin Sostenibilidad, actualmente Vitoria es una M.....

    vecino Triste 04/10/2021 16:59:30 Comentario respondido

  • @VECINO:

    En vez de quejarse por no poder llevar el vehículo privado al centro gratuitamente ,quejaros de que haya un trasporte publico de calidad.

    Se trata de evitar llevar el coche al centro como en TODAS las ciudades, Regular el tráfico en el centro.

    ¿Por que unos hacen el esfuerzo de ir sin coche y otros no?

    ¿Has salido de vitoria e ido a cualquier otra ciudad? Creo que no.

    Se ponga la gente como se ponga es una realidad. Y se trata de evitar coches y regular trafico en el centro.

    ¿O que crees hacen los trabajadores que en sus calles de trabajo tienen ya OTA?

    Si te dicen con datos que hay un problema en esa calle de uso y abuso de aparcamiento gratuito de toda la gente que quiere ir al centro en coche será porque es cierto.

    Y estamos hablando de Vitoria, una ciudad que no llega a 250000 habitantes, una de las que menos se debería usar el coche para ir al centro…..

    X.B.G. Normal 04/10/2021 17:45:24 Comentario respondido

  • XBG...Hay has puesto el dedo en la yaga....llevamos años de horrores urbanísticos con barrios inconexos lakuabizkia, arkaiguipuzcoa, zabalmiranda....y donde no se hace vida de barrio ni inversiones en negocios por su mala ubicación y comunicación...con grandes zonas verdes que ahora cuesta un dineral mantener y están en estado deplorable y resulta que es en los barrios antiguos donde tod@s trabajamos, compramos, salimos....con cuatro líneas regulares y barrios más compactos esto seguiría siendo una buena ciudad para vivir...pero ya es tarde.

    S.A.A. Muy triste 04/10/2021 18:14:32 Comentario respondido

  • X.B.G como tantos otros, hablas pq tienes boca, ¿pero que sabrás tu de la vida de nadie, incluída la mia para hablar de esa manera?.... en toda la zona de Txago por las mañanas sobretodo es practicamente imposible aparcar, los vecinos de la zona que es enorme, incluída Sansomendi, lo sufrimos y nos buscamos la vida, teniendo en cuenta que compartimos aparcamientos con todos los Sanitarios que trabajan por la zona, además de tooooooodo el personal que acuden a Consultas, mandamos a los usuarios tb en bicicletas o autobuses?? todavía no se ha oido quejarse en masa a los vecinos,¡¡como se nota que desconoces el tema,!! Ahh! me quejaré por lo que considere oportuno.!!

    vecino Triste 04/10/2021 18:36:05 Comentario respondido

  • Vecino....en esa zona txago sansomendi, San Martín se construyeron viviendas con garajes de sobra y ademas se han construido zonas de parking, es por ello que influye menos. En judimendi santa Lucía esto no fue así... te pongo un ejemplo astrónomos bloque de 42 viviendas 12 plazas de garaje.... y de hay viene el problema ... si aún así consideras que es imposible aparcar en tu zona imagínate en la nuestra donde se están destruyendo las pocas plazas que ya teníamos y no se prevé hacer nada al respecto.

    M.J.A. Muy triste 04/10/2021 18:51:47 Comentario respondido

  • No doy crédito.

    Vecino:

    Esto si que es de traca, irse por las ramas hablando ahora de barrios como sansomendi, txago… para justificar que usas el coche particular para ir al centro y encima a parte de fomentarlo desear que sea gratuito.

    Si te crees que vas a seguir usando tu coche particular para ir al centro y encontrar sitio para ti solito y encima no tener que pagar ota o parking te dejo que sigas soñando.

    Cada vez mas limitarán entrada vehículos privados.

    Soy vecino de cerca judimendi, Arana concretamente y sé que va a pasar ahora, debido a la nueva Ota vendrán a aparcar para aquí siendo gratuito….

    E.G.G. Normal 04/10/2021 19:23:47 Comentario respondido

  • Si el problema es que esto es una cruzada antimovilidad libre....cuando todos tengamos vehículos 0 emisiones también se irá contra ellos....se plantea un transporte público y no se amplían horarios ni regularidad ni se tienen en cuenta las necesidades reales. ..si se apuesta por el transporte público hay que hacerlo bien con parkings lanzaderas y con un recorrido acorde a las necesidades y no cargarse todo para meterlo como sea y luego no dar servicio ni al 10% de la población y creando problemas donde no los había. Por cierto os habéis dado cuenta que donde trabajan los que nos quieren imponer esto...tiene a bien reservarse una zona de parking para su comodidad? Véase gobierno Vasco, P.municipal, etc.....

    S.M.A. Muy triste 04/10/2021 19:44:47 Comentario respondido

  • Lo que tenemos que hacer todos es cuando Cobren El impuesto de circulacion no pagarlo. Y si no hacer Como Han echo en alguna otra ciudad volver a pintar las rayas blancas. La Ota es un robo ya pagamos un impuesto y se sacaron esto de la Manga Para llenarse bien Los bolsillos

    El parking Muy triste 04/10/2021 19:54:08 Comentario respondido

  • S.M.A eso es plantear el desastre de Vitoria con la cabeza bien amueblada y teniendo una visión real de la chapuza y manipulación por parte de este alcalde y todo el Consistorio. Apoyo totalmente tu comentario. Anda que no se van a llevar sorpresas desagradables algunos.....

    vecino Triste 04/10/2021 20:18:45 Comentario respondido

  • La OTA es lo que es, coches saliendo y entrando en la zona a todas horas, y estoy de acuerdo con algún comentario, es un robo, una milonga que nos han colao, y que ya hemos normalizado, sacacuartos se llama, nada de Sostenibilidad. Como nos las meten,....

    321 Muy triste 04/10/2021 21:05:05 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.