Modelo D, una decepción!

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Mis hijos son hispano-franceses y ahora están en un colegio de modelo D. Veo en muchos artículos que cada año se matriculan más niños y parece ser un logro. Pero sabrán esta gente que muchos padres no tienen otra opción??? Estaba ilusionado al saber que mis hijos iban a aprender este idioma que no llegue a hablarlo. Pero así de manera intensa, no! Me direis, "hay otras escuelas!" Pues NO, este cole está a 2mn de casa y me encanta tomarme el tiempo para acompañarlos. Fuera del cole no lo practican y eso es una pena. Los deberes igual, todo en euskera. Me siento indefenso a la hora de ayudarles. Lo que me queda para que tengan un nivel correcto sería pagar por clases particulares. Es justo tener robarles tiempo libre después de 8 horas en el cole? Es justo rascarse el bolsillo cuando no llegamos a final de mes? No sería mejor que aprendan el euskera sin obligación y tener amor por ese idioma?

    Lolo Triste 13/09/2021 11:35:10 Comentario respondido

  • En relación a la observación que usted nos indica sobre los modelos lingüísticos en el sistema educativo vasco, es preciso indicar que este Ayuntamiento no es competente en la materia. En ese sentido, entendemos que lo correcto sería que usted dirigiera su aportación al Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Para ello, le indico que puede hacerlo a través de la Delegación Territorial de Educación en Araba/Álava, sita en la calle San Prudencio, 18 de Vitoria-Gasteiz. La dirección electrónica de atención es arretahzaraba@euskadi.eus y el teléfono: 945 017 200. Agradecemos, no obstante, el interés por usar este buzón ciudadano.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 14/10/2021 09:11:42


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.