Terraza establecimiento hostelero , calle Olaguibel con Fueros

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Desde el pasado viernes,10 de septiembre, se ha instalado una terraza en la calle Olaguibel y la calle fueros. Hasta ahora, sólo contaba con 3 mesas en la calle Olaguibel, ya que las dimensiones de la calle no permiten mayor número. Sin embargo, actualmente cuenta con un número mayor de mayor de mesas y sillas, que ocupan prácticamente la totalidad de la acera, creando un minúsculo pasillo para los viandantes ( olvídense de paso para personas con movilidad reducida, carritos de bebé, etc..). Por si esto no fuera poco, el espacio reservado para el aparca bicis ha quedado en parte inutilizado ( las mesas rodean al mismo y hace imposible el estacionamiento de bicicletas). Asimismo, el espacio entre mesas que se presupone en la situación actual es inexistente.

    Es de reseñar que la acera de enfrente, esto es, donde se encuentra el antiguo palacio de justicia, se están llevando a cabo obras de desescombro, por lo que la acera se encuentra, en parte, también ocupada por contenedores de obra. En consecuencia, el espacio que queda para el viandante, también se ve reducido.

    En lo que se refiere a la calle Fueros, la terraza instalada consta de una única de fila de terraza, entre el bidegorri y la acera reservada para el viandante, acera que al igual que ocurre en el espacio de la calle Olaguibel, resulta estrecho para el paso de personas con movilidad reducida, etc..

    Considerando lo anteriormente expuesto, solicito, que por favor, se revise la situación actual de la citada terraza, comprobando si se ajusta a derecho.

    Gracias

    M. Normal 13/09/2021 07:58:27 Comentario respondido

  • Gracias por su colaboración.

    Desde Policía Local informamos que la patrulla de Medio Ambiente pasará por dicho establecimiento a fin de comprobar la instalación de la terraza y el permiso correspondiente, interviniendo en consecuencia.

    Atentamente.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 15/09/2021 10:10:51


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.