Cruce Pedro Asus con Beato, experiencia personal

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Ayer sábado por la mañana, sobre las 11 más o menos, llego desde Beato con intención de entrar al aparcamiento de la UNED, me pongo en el carril izquierdo con la suerte de ser el primero, lo de suerte es broma ahora se verá el motivo, la puerta se encuentra cerrada con lo que debo esperar a que se abra, me coloco en el ceda que me toca, (llevo un coche mediano longitud 4,3m.) mi sorpresa (ya esperada por algún comentario leído) la trasera del coche sobresale al carril e impide el paso de los vehículos que estaban detrás de mí, visto que no viene ningún TUVISA adelanto mi coche para dejar pasar por detrás mío, eso me obliga a invadir ligeramente el carril que viene desde Pedroa Asua y que girará hacia Ali. Pero esa no es toda la experiencia, con la puerta abierta y viendo como unos peatones inicia su paso hacia el centro de la calle desde la acera del Seminario aparece un autobús (que no va a la 20Km/h, vamos que la zona RESIDENCIAL y el respeto a los peatones se los ha pasado por el arco de triunfo, menos mal que esa zona se ha puesto para proteger a los invidentes), total, peatones a recular de forma rápida y yo a frenar brusco ya que el autobús que viene desde Ali se ve bastante tarde si me hubiese pillado con el cruce ya iniciado posiblemente accidente de chapa como poco.

    Al salir e incorporarme a mi carril, mi experiencia es que para ver los coche que viene de la calle México o de Beato, hay que tener un poco de cuello de la niña del exorcista, por fortuna en este ceda el coche entra sin asomar por ningún lado. Creo que cuando el tráfico de ese cruce se normalice con la vuelta al trabajo del personal y sobre todo con el retorno de la actividad escolar vender entradas para ver el espectáculo puede ser una buena idea, con la distancia debida y mascarilla por supuesto.

    Cosasdelayuntamiento Normal 29/08/2021 09:13:50 Comentario respondido

  • Observaremos las circunstancias que nos hace notar, por si pudiera mejorarse las condiciones de espera a la entrada al vado.

    Respecto del ángulo de visión, esto ocurre en multitud de lugares en los que se ha de cruzar un carril del mismo sentido que el que circulamos. En cualquier caso, es improbable que, si algún conductor accede desde Beato, coincida que un autobús venga desde México, ya que la regulación semafórica no lo permite.

    Gracias por su interés en mejorar estos aspectos, y en hacernos notar las circunstancias que observa.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 30/08/2021 10:16:31

  • La primera cosa a mejorar, es el respeto del personal de TUVISA a la señal de zona RESIDENCIAL, por muy provisional que sea.

    Quizas me he explicado mal, no hablo de no ver a los autobuses, yo hablo de no ver a los coches que vienen desde la calle México o Beato, cuando he salido del aparcamiento de la UNED y estoy esperando a incorporarme al carril que va hacia la rotonda de Pedro Asua.

    Cosasdelayuntamiento Normal 31/08/2021 08:17:47 Comentario respondido

  • A pesar de la pintura y de las señales, algo sigue fallando en el cruce cuando hace falta añadir conos.

    Por cierto, el otro dia un vehículo que salía del aparcamiento de la UNED quiso meterse hacia la calle Mexico, claro se gano más de una pitada, unas de aviso, otras de cabreo, en fin, cosas que pasan.

    Por cierto, me uno a las quejas de la falta de respeto, en general, de los conductores de TUVISA a la limitación de 20Km/h y al nulo respeto a los peatones entre las señales S-28.

    Ver archivo adjunto

    Cosasdelayuntamiento Normal 17/09/2021 13:18:35

  • Una experiencia más. Tenía que pasar, llegada a la entrada de la UNED, día festivo=puerta cerrada, me toca esperar a que se abra, como tenía otros vehículos detrás decido adelantar mi coche, entre que localizo el mando y la reacción de la puerta y su apertura, aparece un autobús que viene con dirección hacia Ali. Pues a confiar en la buena voluntad de la persona que lo conduce y que no aparezca otro autobús en sentido contrario y terminar de prepararla.

    Resumiendo, el espacio reservado a la espera para entrar es P E Q U E Ñ O, no quiero ni pensar las que habrá tenido que pasar el autobús de transporte adaptado que entra de forma habitual, al menos tiene la fortuna de tener la puerta abierta.

    Cosasdelayuntamiento Triste 14/10/2021 09:29:22


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.