ERMITA EN SAN JUAN DE ARRIAGA

  • El Barrio de Lakua-Arriaga nuevamente tiene que soportar a personas que hacen de la ermita de San Juan Arriaga su alojamiento. Es inadmisible tener cada dos por tres gente que acampa en la entrada de la ermita, acumulando basura., haciendo sus necesidades en la zona, amenazando a la gente que pasa por el parque con el consiguiente peligro para todos los viandantes. Es insalubre y peligroso y es un problema recurrente. Tanto costaría vallar completamente la ermita con unas cancelas de hierro cerradas para evitar la ocupación del espacio??? Por qué en nuestro barrio tenemos que soportar este tipo de cosas??? Hagan algo para evitar esta situación de una vez por todas.

    C.L. Muy triste 17/08/2021 14:04:02 Comentario respondido

  • Tranquil C. L cuando vuelvan esta panda de zanganos que estan en El ayuntamiento se van a war de [eliminado] por llevarselos a su casa y mantenerlos ellos, asi we paso nos ahorramos la RGI y Los politicuchos Dan ejemplo con su solidaridad

    Lllll Alegre 17/08/2021 22:14:37 Comentario respondido

  • Buenos días. Dentro de la temática de Servicios sociales dentro de este buzón y el mensaje anterior, escribí yo sobre esta situación.

    Paso cada día por ahí y resulta inadmisible mantener esta situación (situación que es una recurrencia porque salen unos y entran otros). Adjunto foto de la situación ayer mismo (eso, más lo que comentas C.L). En esa foto sólo se ve una parte porque está ocupada toda ella. A la vuelta ya están depositando porquería. Y en los setos, sería mejor ni mirar.

    Gracias!

    L.A.D.CH.

    Ver archivo adjunto

    L.A.D.CH Normal 18/08/2021 09:59:36 Comentario respondido

  • Buenos días:

    Desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se está actuando para reconducir y tratar de eliminar estas situaciones que se plantean en sus comentarios, atendiendo a estas personas para motivarlas a que acepten el inicio de itinerarios de inclusión personalizados y abandonen su estancia en vía pública.

    Con respecto a solicitud de vallado de la ermita para evitar el acceso de estas personas al pórtico de la misma, se ha trasladado en distintas ocasiones a la Diputación Foral de Álava, propietaria del edificio, la situación en la que se encuentra la ermita para que actúen consecuentemente. Es a esta institución a la que pueden dirigir sus solicitudes de actuación para delimitar mediante vallas u otros elementos el acceso físico a este espacio.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 26/08/2021 09:46:09

  • Buenos días, por tercera vez en esta página y ya van dos a Diputación, denuncio y esta vez ya con desesperación, lo que está pasando en el Pórtico de la Ermita de San Juan de Arriaga. Es denigrante, perdón por la palabra pero asqueroso, como está el pórtico. Sólo falta ver ratas corriendo por ahí y por la calzada por la que pasamos los viandantes. Desde luego que trato de evitar si voy con tiempo, ya pasar por ahí. Es vergonzoso que tengamos que pagar las personas que pagamos impuestos, nuestro impuesto de Basuras y que ahí tengamos que tolerar y sufrir dicha situación.

    Ya lo comuniqué a Diputación y he vuelto a hacerlo porque no tengo respuesta ni veo que hayan actuado ni por asomo.

    Esas personas no deben estar ahí. No sé dónde deben estar, pero desde luego ahí no. Y si para ellos es normal vivir en la mierda, para mí y para tantas otras personas no.

    Y como no se acabe con ésto, Vitoria va a acabar siendo lo peor, porque en según que aspectos ya lo es y es una pena. Y todo es por tanta benevolencia, consentimiento y etc etc.

    No escribo ya este mensaje para que el ayuntamiento conteste porque ya lo hicieron y agradezco sus respuestas y explicaciones, pero ya no sirven. Quien pasa por ahí podrá confirmar ésto.

    Gracias y un saludo

    L.A.D.CH

    L.A.D.CH Muy triste 04/10/2021 08:57:15 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.