Paso peatones Bulevard de Salburua-Las Neveras

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • Quería expresar mi preocupación por lo peligroso que resulta cruzar por el paso de peatones situado en la calle Bulevar de Salburua en su confluencia con calle Las Neveras.

    Los coches pasan a excesiva velocidad y no hay día que pase que no tengamos algún susto en nuestro camino hacía la ikastola Errekabarri.

    En esta zona (Sector 10 Izarra) se está construyendo mucha vivienda y pronto será de obligado uso para numerosas personas.

    Solicito al ayuntamiento que tome alguna medida ya sea con instalación de badenes, radar, etc… para atajar esta problemática.

    Además, de esta forma, también se solucionaría el problema de excesiva velocidad a la que entran los vehículos en la rotonda de Guillermo Elio Molinuevo.

    Muchas gracias por su atención.

    Un saludo.

    M.G.R. Normal 12/07/2021 19:48:52 Comentario respondido

  • Seguimos en las mismas en este paso de peatones. Los vehículos no respetan la prioridad peatonal y mientras cruzamos se cambian de carril para no frenar. Pasan delante nuestro a toda velocidad con mi hijo de la mano y el susto es tremendo. Son tres carriles y los conductores circulan a velocidad de circuito. Hay que atajar esto inmediatamente para crear un itinerario seguro a la ikastola.

    Muchas gracias.

    Ver archivo adjunto

    M.G.R. Normal 20/09/2021 17:38:52 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con esta ciudadana, los coches una vez enfilan el paso del puente , ademas de acelerar porque ya se acaban las obras del tranvía toman velocidad, ademas de que el cruce esta mal para que te vean porque para los coches esta en un badem con poca visión del paso de cebra existente. Es realmente peligroso pasar por ahi, mas si tenemos en cuenta que es uno de los pasos que muchos niños tienen que pasar para acudir al colegio de Errekabarri, deberían colocar un semaforo o algo que haga frenar la velocidad en ese paso, mas si se quieren fomentar los caminos escolares seguros.

    R.L.A. Muy triste 23/09/2021 13:25:23 Comentario respondido

  • Se está planteando dos carriles bici por calzada(ocupando un carril de circulación por sentido)desde dicho paso uno hasta Errekabarri y el otro hacia el Centro cívico, ya que el existente en acera(por debajo del puente) no deja paso para los peatones, con lo que se conseguirá estrechar la zona y reducir la velocidad, además se va a valorar tomar alguna medida en el paso.

    Recordar que mientras tanto,en caso de necesidad, existe un paso seguro sobre el puente paralelo a las vías del tren, a la altura de la calle Capital de Euskadi.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/10/2021 12:00:43


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.