Queja sobre rótulos de las calles

  • Buenos días:

    En octubre de 2019 presenté por registro una propuesta para que, al igual que ocurre en varias ciudades europeas (p.e Barcelona o Burgos, sin ir más lejos), se incluya a corto plazo en los rótulos de las calles con nombre de persona su profesión y su fecha de nacimiento y muerte (p.e añadir la palabra "escultor" a los rótulos de la calle Domingo Beltrán, junto con su fecha de nacimiento y muerte) y que, en aquellas calles que tienen la profesión en el nombre (p.e General Álava o todas las de los pintores), se añada la fecha de nacimiento y muerte. También sugerí que, a largo plazo, se instalasen carteles explicativos trilingües, como los que hay en el pasaje de Carlos Abaitua.

    El Ayuntamiento no solo no ha respondido esa petición, aunque sea para decirme que es una tontería, violando así la Ley Orgánica del Derecho de Petición, sino que, además, se niega a responder al Ararteko, a quien me quejé por la violación manifiesta de esa ley orgánica.

    Hoy me ha dicho la oficina del Ararteko: "Tras dos peticiones de información al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y un requerimiento seguimos sin obtener respuesta alguna".

    ¿Por qué no me responde ni a mí ni al Ararteko? Se me ocurren tres hipótesis:

    a) Al Ayuntamiento le excita violar la ley, en este caso, la Ley Orgánica del Derecho de Petición.

    b) No tiene el más mínimo interés en que los vitorianos y visitantes sepamos quiénes son los personajes a los que se dedican las calles.

    c) Algún concejal quiere apropiarse de mi sugerencia cuando falte poco para las elecciones.

    ¿Cuál es la respuesta correcta a mi pregunta?

    Un saludo

    Xabier Deop Triste 10/05/2021 12:26:58

  • Tu te crees que a una I mensa mayoria de ciudadanos con la que esta cayendo les Importa todo eso. Seamos serious. Apenas Dan historia en los COLEGIOS y van a dedicate a leer las placa que piden que la gran mayoria no se daran cuenta que las han colocado si eso se lleva se a cabo. Ese dinero en Sanidad y mejora de los barrios no en chorradas a mi parecer.

    Lllll.... Normal 10/05/2021 12:26:58

  • Perdón por la ortografia estaba sin gafas

    Lllll.... Alegre 10/05/2021 12:26:58

  • Pues a mí me parece una buena propuesta, todo lo que sea cultura. No digo que haya que cambiarlas todas juntas, pero es una propuesta que se podría estudiar e ir cambiando poco a poco algunas de ellas. Que para otras tonterías ya derrochan el dinero.

    Elena Normal 10/05/2021 12:26:58

  • Gracias, Elena:

    Mi propuesta es que se haga algo que es habitual en Europa y, mi queja, es porque el Ayuntamiento viola la Ley Orgánica del Derecho de Petición, que dice que las peticiones deben ser respondidas en un plazo máximo de tres meses y, además, se niega a cooperar con el Ararteko. Tampoco es raro, porque al Ayuntamiento le excita violar la ley, como hace al mantener una ordenanza ilegal que permite que las bicicletas invadan las aceras.

    X.D.M. Normal 10/05/2021 12:26:58

  • ¿No hay nadie por aquí que diga algo sobre la violación del artículo 11 de la Ley Orgánica del Derecho de Petición y sobre la negativa del Ayuntamiento de colaborar con el Ararteko?

    X.D.M. Triste 10/05/2021 12:26:58

  • ¿Por qué el Ayuntamiento viola el artículo 11 de la Ley Orgánica del Derecho de Petición y se niega a responder al Ararteko, que se ha interesado por mi queja?

    X.D.M. Normal 10/05/2021 12:26:58

  • ¿Por qué el Ayuntamiento lleva 18 meses sin responder a una petición presentada por registro si el artículo 11 de la Ley Orgánica del Derecho de Petición establece un plazo de tres meses para responder?

    X.D.M. Muy triste 10/05/2021 12:26:58

  • "Una vez admitida a trámite una petición, la autoridad u órgano competente vendrán obligados a contestar y a notificar la contestación en el plazo máximo de tres meses a contar desde la fecha de su presentación. " (art. 11 de la Ley Orgánica del Derecho de Petición)

    ¿Tiene el Ayuntamiento intención de seguir violando esta ley? ¿Por qué no hay nadie con la dignidad de responderme?

    X.D.M. Normal 10/05/2021 12:26:58


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.