La Inaccesible Cuesta de San Francisco

  • Tras las obras que renovaron la cuesta de San Francisco para convertirla en espacio semi peatonal, las personas invidentes o con baja visión han podido comprobar como no se ha adaptado adecuadamente dicho espacio. Los peatones invidentes no disponen de los carriles en el suelo que les marquen una ruta de acceso diáfana y sin obstáculos. Más al contrario, las líneas del suelo llevan al invidente hacia puntos muertos, vallas o incluso, directamente a la carretera que baja desde Portal del Rey. Asimismo, las terrazas con escalones no tienen ningún contraste ni marcas en los desniveles para los transeúntes con baja visión, por lo que resulta muy difícil descender y ascender por ellas sin un peligro de caída.

    Ver archivo adjunto

    ITXAROPENA Normal 06/05/2021 13:23:01 Comentario respondido

  • Antes de acabar las obras hay que comprobar que sean accesibles a todo el mundo. Faltan muchos detalles para que ese lugar sea un espacio sin riesgos para gente con baja visión.

    ver Muy triste 03/06/2021 19:59:11 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Espacio público - Obras en vía pública.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 04/06/2021 11:15:10


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.