Vergüenza cuerdas Rocodromos

  • La situación actual de los rocodromos es cada vez peor, se quitaron cuerdas por el covid para separar a los escaladores al inicio de la apertura, cuando actualmente se está permitido en otros deportes o simplemente en taquillas estar sin distancias, además de que cada vez se retiran más cuerdas por seguridad de los usuarios/ clientes, la no renovación y el usar constantemente usando las mismas un uso tan continuado como los últimos meses,el ayuntamiento se llevará las manos a la cabeza el día que ocurra una desgracia. Además con un aforo a desacorde con las cuerdas disponibles se disminuye con cursos impartidos por el ayuntamiento. Esta situación debe revertirse y volver a poner todas las cuerdas, estamos valorando un coste mínimo de cuerdas a la seguridad de los usuarios. Es un servicio que cada vez va a peor.

    A. Triste 30/04/2021 22:48:43 Comentario respondido

  • La situación actual de los rocódromos municipales es penosa, las restricciones actuales en cuanto a aforo son totalmente fuera de lugar, solo podemos usar la mitad de las instalaciones ya que no hay cuerdas suficientes, ( por el contrario seguimos pagando la misma cuota de siempre) no podemos usar nuestro tan preciado magnesio por no sé qué razón, no podemos hacer uso del vestuario ni siquiera para cambiarnos de ropa y tenemos que hacerlo en medio de los pasillos como si fuéramos unos apestados.

    En el rocódromo de Ariznavarra se han realizado una serie de mejoras en la estructura de las vías realizándose una importante inversión económica tras lo cual nos encontramos con el sin sentido de que no hay presupuesto para cuerdas, con el peligro que eso conlleva al no poderse sustituir las cuerdas viejas con la habitual periodicidad. Nos encontramos ante una serie de despropósitos incalificables que demuestran la poca profesionalidad de las personas que gestionan nuestros rocódromos municipales. En los últimos tiempos los escaladores que llevamos muchos años acudiendo a estas instalaciones hemos notado un aumento muy grande de afluencia de gente que se inicia en esta modalidad, en vez de mejorar el servicio para acoger a todas estas personas y al resto de usuarios el Ayuntamiento está dejando morir estas instalaciones y lo que es peor parece no importarles ni siquiera nuestra seguridad. Solo espero que esté escrito sirva para abrir los ojos a las personas encargadas de gestionar los rocódromos y de una vez por todas nos den el servicio que todos los escaladores de Gasteiz nos merecemos.

    A. S. I.

    ASI Alegre 04/05/2021 00:13:55 Comentario respondido

  • Al igual que en el resto de espacios deportivos municipales en los rocódromos se deben cumplir los aforos marcados por las autoridades sanitarias competentes.

    Respecto a las cuerdas si usted detecta que se encuentran en mal estado o deterioradas debe comunicarlo al monitor responsable del rocódromo.

    El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está en constante coordinación con la empresa prestadora del servicio de rocódromos para que todas las instalaciones municipales de escalada estén dotadas de las cuerdas adecuadas para el mejor uso posible.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 12/05/2021 08:48:57


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.