Acogimiento

  • Mi desilusión con este proyecto ha sido al hacer los talleres que proponen los servicios sociales en caso de que quieras adoptar un niño. Yo tenía muchas ganas y mi marido tenía dudas, por eso se animó a hacer los talleres. Al terminar se le habían ido las ganas por completo. Los encargados de estos talleres tratan el tema desde una perspectiva totalmente negativa. Sin exponer tanto casos complicados, como casos bonitos. El tema es difícil de abordar, pero la opción de acoger un tan buena como tantas otras y experiencias hay muchas. Yo entiendo que hay que exponer la realidad, pero desde varios puntos de vista. Poco más y nos invitaban a irnos a todos, y que lo que íbamos a hacer era una locura. El caso real que nos expusieron eran de personas que si volvieran atrás no lo habrían hecho. Pero cuántos historias también han salido adelante? A los niños que esperan les quitan oportunidades de este modo. En otras comunidades estas charlas son más inspiradoras y positivas.

    R.S.O. Normal 29/04/2021 16:39:24 Comentario respondido

  • El programa de Acogimiento Familiar se gestiona desde el Área del Menor y Familia del Instituto Foral de Bienestar Social, dependiente de la Diputación Foral de Álava.

    Acogimiento Familiar(Se abre en una ventana nueva)

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 30/04/2021 09:24:40


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.