PÓRTICO ERMITA DE SAN JUAN DE ARRIAGA

  • Buenas tardes. Es penoso como está en estos momentos el pórtico de la Ermita porque hay personas viviendo en la misma. No puedo decir si están ahí porque no tienen otros lugares y me refiero a servicios que ofrece el ayuntamiento o están ahí porque aún teniendo donde dormir, prefieren estar en la calle por no querer asumir las normas que supone estar en una vivienda municipal.

    No voy a pedir con esta queja, que los echen de ahí dado que no puedo asegurar si es su única opción. PERO, si no tienen otra opción, debieran tener unas reglas y es mantener ese espacio limpio. Es una auténtica marranada. Ha habido alguna otra persona viviendo ahí y lo mantenía limpio (no digo que sea lo óptimo pero por tratar de no entrar, como digo, en si es la única opción).

    Si hay no hay ley y se les permite (porque hay varias personas), eso será una llamada a otras personas para que cuando vengan a Vitoria, se queden ahí y campen a sus anchas. Siendo claros y sinceros, el efecto llamada es la mejor publicidad para campar en Vitoria a sus anchas.

    ¿Hay algo por hacer para mejorar algo en lo que a ésto respecta?. ¿Es justificable que estén ahí? No sé cuáles son las respuesta, pero lo que no es justificable, es lo asqueroso que lo tienen todo.

    Por otro lado, la mendicidad no está prohibida, pero que una persona que habita ahí pida dinero a los viandantes y diga que no tiene para comer y no tiene donde dormir.......... ¿Qué hacen ahí?

    Es posible la prevención en Vitoria? Todo está justificado? Es sobre todo para no juzgar sin saber, pero por una buena convivencia en nuestra ciudad y que sea inclusiva, pero con respeto en este caso a ese espacio que forma parte de un lugar público.

    Gracias.

    L.A.D.CH.

    L.A.D.CH Normal 21/04/2021 15:25:30 Comentario respondido

  • Desde los servicios sociales municipales hemos intervenido en numerosas ocasiones con las personas que ocupan este espacio.

    Lo hemos hecho, y lo seguimos haciendo, a través del equipo Hurbil, integrado por profesionales que trabajan a pie de calle, prestando atención psicosocial y educativa a estas y otras personas en situación de exclusión social y con necesidad de una atención continuada.

    A todas ellas, al igual que a las instaladas en la ermita de Arriaga, les ofrecemos alternativas y recursos para que no pernocten en la calle; pero en el caso concreto que usted plantea no han querido acogerse a este ofrecimiento.

    Aún así, seguimos trabajando con estas personas para que finalmente accedan a disponer de un lugar adecuado donde pasar noche (Albergue Municipal, Centro de acogida nocturna Aterpe, etc.) y esto permita a otros servicios limpiar la zona, como ya se ha hecho en otras ocasiones.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 22/04/2021 12:48:09


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.