Mascarilla obligatoria peques de 3 años

  • Hay numerosas quejas a este respecto. Por un lado, se refleja la decisión aleatoria y arbitraria del ayuntamiento al hacer obligatoria la mascarilla en peques de 3 a 6 años cuando no lo es en ningún otro sitio.

    Asimismo, pone en evidencia el desconocimiento por parte de quien toma la decisión hacia los peques, ya que como bien se comenta por aquí, la cuestión no es sólo llevar la mascarilla sino cómo llevarla y la posibilidad e ideonidad de hacerlo a estas edades tan tempranas.

    Y leída la respuesta que da el ayuntamiento a las quejas anteriores, en la que simplemente enumera un compendio de normas para justificar que puede establecer la norma, volvemos a preguntar, ya que esta respuesta sin ninguna otra explicación de los motivos sólo hace que parezca un 'voy a hacer algo para que se vea que hago algo'.

    Preguntamos de nuevo ¿en base a qué criterios sanitarios, pedagógicos o científicos se ha tomado esta decisión?

    ¿Qué diferencia existe entre los meses de febrero y el de marzo, para que a partir de este último se imponga la mascarilla a las peques?

    Es decir, queremos saber por qué y en base a qué se decide dicha pachotada.

    I.L.L. Normal 23/03/2021 07:57:24


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.