Página web: El proyecto de supermanzanas transformará Zabalgana a fin de de aumentar la seguridad vial y calmar la velocidad del tráfico

  • Los que, a pesar de vivir también en Zabalgana, no hemos sido "agraciados" con que nuestra calle sea una de las que tenga parque, agradecemos enormemente el aumento de tráfico, de ruido y contaminación que vamos a sufrir y la pérdida de valor de nuestras viviendas que vamos a tener tras la puesta en marcha de tan "brillante" plan.

    ¿Qué pasa en la confluencia de Bulevar de Mariturri y Océano Pacífico? ¿Seguiremos con una especie de M-30 con incluso más tráfico que el que ya tiene actualmente?

    Bonita manera de crear desigualdades aludiendo demagógicamente al aumento de zona verde bla bla bla, mientras ello conlleve perjuicio y malestar para los ciudadanos de al lado.

    NO A LAS SUPERMANZANAS, y si a un trafico fluido y eficiente, lo cual no equivale a rápido.

    P.G.F. Muy triste 26/02/2021 15:03:42 Comentario respondido

  • Para que el modelo de movilidad sostenible funcione, una de sus premisas es que el tráfico en la ciudad se calme (disminuya en número y velocidad). Si no lo hace, y está lejos de suceder ya que muchas de las actuaciones que se deberían de llevar a cabo no se han puesto en marcha, como medidas para que el coche no sea el modo habitual de transporte a los centros industriales o a los colegios, las SUPERMANZANAS, lo que hacen es crear espacios más agradables, seguros y saludables en ciertas zonas, pero trasladando tráfico de esas calles a otras, y creando espacios MENOS seguros y saludables a otros. Lo que antes absorbían distintas vías, ahora lo absorben unas pocas, no es necesario explicar lo diferente que es vivir delante de un parque a vivir al pie de un calle de cuatro carriles con tráfico constante.

    Como dice el comentario anterior las SUPERMANZANAS antes del calmado en toda la ciudad, generan desigualdad en el reparto de los beneficios de la movilidad, con la promesa para las calles MENOS saludables de un futuro que no sabremos si llegará.

    I.M.R. Triste 28/02/2021 09:01:48 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

    Para poder acometer esas “mejoras” debiera asegurarse que las vías que actualmente soportan gran tráfico y contaminación acústica no van a sufrir más, por ejemplo, mariturri, derechos humanos u océano pacífico. Además estas vías se mantienen a 50 km/h con más coches.

    Es curioso cómo se van a calmar vías que ya de por sí eran de las más tranquilas del barrio.

    No es admisible.

    Vitoriana Normal 28/02/2021 09:33:40 Comentario respondido

  • Hay CUATRO entradas ya únicamente en este apartado con una buena cantidad de comentarios desde hace días pidiendo explicaciones acerca de los más que previsibles problemas que este asunto de las supermanzanas va a provocar...

    Y ni una respuesta por parte del ayuntamiento...

    La verdad es que alucina y enfada a partes iguales ver como el dinero de los impuestos de uno van destinados a empeorar la calidad de vida y no a lo contrario, y más aún la aparente indiferencia y dejadez de quien los "maneja"

    P.G.F. Muy triste 05/03/2021 09:49:21 Comentario respondido

  • Me gustaría saber si el ayuntamiento está recogiendo todos los mensajes y si van a servir para algo. Es ridícula la actuación de movilidad que se está haciendo en Vitoria. Este barrio cuenta con aceras anchas y avenidas amplias como para poder ubicar tanto a coches, patinetes, bicicletas y peatones y dar seguridad a todos pero limitando la movilidad de esta manera no se va a conseguir. Mas bien todo lo contrario. Hay muchas otras necesidades en el barrio más importantes que la de restringir la movilidad. Pongan autobuses, amplien la iluminación en varias zonas y mejoren la limpieza del barrio. Son peticiones que llevan mucho más tiempo y que no se da respuesta.

    v.z. Muy triste 05/03/2021 11:07:13 Comentario respondido

  • Y seguimos esperando una respuesta... dos semanas después... Se juntaron todas las entradas relativas a las supermanzanas a este apartado de tráfico y aquí siguen... atascadas...

    A la pregunta de si lo que se propone hacer en Zabalgana es cortar al tráfico 7 de las calles más tranquilas del barrio y derivar el tráfico resultante a las calles que, ya en la actualidad, más tráfico soportamos. Y de ser así, explicar por qué las actuaciones van destinadas a CREAR desigualdad y diferencias entre habitantes del mismo barrio. y recalco lo de CREAR.

    Mirando el dossier adjunto a la noticia, parece que Océano Pacífico ni siquiera pertenece al barrio, ya que en la página 8 (la del mapa específico de actuaciones) ni siquiera aparece en su totalidad y por supuesto queda alejada de cualquier mejora y destinada a sufrir para el bienestar que van a disfrutar otros.

    Muy decepcionado con las ideas de bombero de este consistorio y su pasotismo con el que no sale en la foto y sufre las consecuencias.

    P.G.F. Muy triste 12/03/2021 12:30:09 Comentario respondido

  • Totalmente de acuerdo. Es curioso que el Ayto no haga comentarios.

    Solicito:

    -estudio de tráfico y ruido comparativo entre el estado actual y el posterior.

    -acreditación documental de que el tráfico actual va a verse reducido en el barrio.

    No es lógico que no se actúe en las calles que actualmente soportan más tráfico y ruido y lo hagan en las más tranquilas y silenciosas. Como comentan, vecinos de segunda y de primera.

    R.J. Normal 13/03/2021 12:51:38 Comentario respondido

  • Lo que no es lógico es que se actue en un barrio en el que hay metros de sobra para la convivencia de bicis, peatones, vehiculo privado y autobuses... y se quiera pacificar mas calles... que ya de por si no tienen transito elevado... derivando ese trafico a otras vias, parecen querer buscar problemas donde no los ahi.. y digo yo ese dinero no sw podria destinar en pacificar/completar la ronda sur entre Armentia y Salburua... es una locura como estan dejando la ciudad...

    Vito Muy triste 13/03/2021 21:09:55 Comentario respondido

  • Es un criterio muy curioso, por decir algo, el del ayuntamiento. Está preocupado por pacificar y reducir el tráfico en Zabalgana, en calles en las que nadie se ha quejado de ningún problema. Está preocupado por dotar de más zonas verdes a Zabalgana, cuando hace no más de cuatro años había que redensificar el barrio porque parece que había demasiadas zonas verdes.

    Y mientras tanto yo llevo muchísimo tiempo pidiendo medidas para calmar y reducir el tráfico en la zona sur, y no les parece que haya problema. Y eso cuando según sus propias cifras pasan 1000 vehículos a la hora a las cinco y media de la mañana, es insoportable.

    Se ve que la solución no es tan molona y no les permite hacer una bonita presentación para la prensa en power point. De vergüenza, lejos de solucionar problemas crean nuevos.

    Vecino de Zumabide Muy triste 13/03/2021 21:36:19 Comentario respondido

  • Buenos días,

    Agradecería que el ayto. publicara los estudios que se han realizado para el proyecto, es decir, los estudios de tráfico, ruido, influencia en la movilidad...

    Esta es la única forma de poder conocer la viabilidad del proyecto y su función.

    Por lo tanto, ?lo pueden publicar en la web?

    Gracias

    E.L. Normal 14/03/2021 10:34:54 Comentario respondido

  • Quejarse por este canal, no sirve de mucho. Solo sirve para dar visibilidad al malestar de los afectados. Recomiendo mandar una instancia al Ayuntamiento, y que quede constancia en el registro.

    Vecino Normal 14/03/2021 12:05:35 Comentario respondido

  • Estoy de acuerdo que este canal no vale de mucho. Pero también te digo que presenté una instancia en el Ayuntamiento, esta semana va a hacer cinco meses, y aún esperando respuesta. En la instancia pedía simplemente medición de ruido y contaminación en La Ronda sur, y cri cri cri cri.

    Me consta, por una respuesta a una pregunta similar de la oposición, que tienen todos los datos para haberme respondido ya en noviembre y no lo hacen, están agotando el límite legal para decirme que no van a medir nada.

    Resumiendo, no vale de nada decirles nada en ningún sitio, ellos van a piñón fijo y no hacen ni puto caso a nada. Lo peor que puede tener un político, la soberbia, una pena.

    Vecino de Zumabide Muy triste 14/03/2021 13:27:23 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su sugerencia y opiniones en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 15/03/2021 09:19:51

  • NO A LAS SUPERMANZANAS

    Harto de este modelo de ciudad

    A.P. Muy triste 22/03/2021 11:17:20 Comentario respondido

  • Se agradece el obtener una respuesta. Pero se agradecería aún más algo un poquito más concreto y extenso.

    Se va a tomar en cuenta, vale.. pero de qué modo? Va a seguir el plan como estaba? Se va a modificar? Van a convertir la rotonda que tengo enfrente en un parque también? Es una respuesta de simple adorno?

    Lo que deberían hacer es dejar las calles como estaban, que casi siempre van a peor y ahorrar esos dos millones y otros muchos tirados en chapuzas, y actuar donde hace falta.

    En este caso soterrar el tren hasta la Mercedes, y a partir de ahí, encima de ese soterramiento tienen miles de metros cuadrados para zona verde y mesas de ping pong por docenas, y para colmo un recorrido PERFECTO para el tranvía.

    Pero mucho me temo que será que no.

    P.G.F. Triste 22/03/2021 14:34:11 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.