Despedida Reyes Magos - Castellano

  • GRACIAS VITORIANOS

    Como despedida y debido a las últimas noticias recibidas por el Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz, queremos agradecer a todos los vitorianos y a la comitiva que ha realizado durante los últimos 40 años su labor en la Cabalgata de los Reyes Magos.

    Gracias porque durante todos estos años hemos sentido vuestro cariño y nos habéis arropado con la mejor de vuestras sonrisas y con vuestra ilusión. Hemos estado cada día 5 de Enero con vosotros, llegando a la estación de Vitoria, viéndoos emocionaros y nosotros lo hemos hecho también junto a vosotros. Padres que se piden la mañana libre para poder ir con los más pequeños, familias enteras reunidas a lo largo de la calle Dato. Hemos llegado al Ayuntamiento dónde siempre os hemos hablado tanto en castellano como en euskera, porque así lo entendíamos. Perdonad si habéis esperado más de nosotros, porque ya somos mayores y si no hemos podido hacernos cargo de algún discurso, siempre lo han hecho ellas, nuestras fieles compañeras, las pajes.

    Con tantos regalos por repartir, siempre os hemos esperado en Villa Suso para recibir a los más pequeños, siempre de la mano de nuestras pajes, que nos han ayudado con cada uno de vuestros pequeños, nos han entregado las cartas y nos han hecho reír con sus pequeñas batallitas. Los niños que hablan euskera son entendidos y nunca ha habido problema.

    Siempre hemos hecho la Cabalgata, lloviera o nevase, ahí estabais vosotros y ahí debíamos estar nosotros, repartiendo ilusión delante de miles de personas. Al acabar la Cabalgata, muchos años hemos ido a visitar a los pacientes de Santiago y nos hemos demorado horas para poder ver a todos.

    El día 6, para los más pequeños es el día más especial, ya que reciben todos nuestros regalos, pero para algunas personas es un día más, por eso intentamos llegar a todos, visitando residencias y hospitales, como Txagorritxu, dónde todos los años despedimos a personas que están enfermas terminales.

    Es cierto que acabamos muy cansados física y mentalmente, esos dos días son muy intensos y se viven emociones muy fuertes, reímos y lloramos, y este año lo hemos sentido en especial por todas las personas que habéis estado ingresados o que habéis pasado solos el día de Reyes en vuestra residencia.

    Este año ha sido diferente, hemos tenido que salir con nuestra mejor cara para intentar seguir llenando las casas de ilusión, pese a la nueva normativa con respecto al COVID. Hemos intentado hacerlo tal y como nos lo ha pedido el Ayuntamiento, en varias sesiones en Mendizorrotza. Aunque las condiciones no han sido las mejores, nos pidieron paciencia, pese a tener a parte del personal en los pasillos con -4 grados de sensación térmica. Con una mascarilla por persona para los dos días, sin bebida caliente para poder tomar entre sesión y sesión, y sin poder salir de allí para tomar un café caliente. Sin embargo, como este año teníamos que estar más tiempo con vosotros en cada sesión, intentamos hacerlo más ameno hablando con vosotros, tanto en euskera como en castellano.

    Nos da mucha pena que se politicen también estos actos, y con ello la ilusión de los más pequeños. Sólo queremos agradeceros vuestra ilusión y cariño, y aunque nos envíen al exilio siempre os recordaremos con una sonrisa.

    ¡Gracias a los Reyes, gracias a las pajes, gracias compañeros¡

    Esperamos que la nueva comitiva tenga tanta ilusión como con la que nosotros somos relevados,

    ¡Gracias Vitoria!

    Reyes Magos de Oriente Muy triste 05/02/2021 12:02:10 Comentario respondido

  • Desde el Ayuntamiento queremos mostrarle nuestro agradecimiento por su colaboración en este espacio libre y abierto, donde todas las participaciones son bienvenidas para la mejora de los servicios municipales. Desde el Buzón ciudadano pretendemos prestar el mejor servicio posible para poder esclarecer cualquier asunto que requiera de su atención. Gracias por su participación y estamos a su disposición para cualquier otra consulta o comentario

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/04/2021 13:05:32


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.