Carril BEI en Jacinto Benavente

GeoVitoria no funciona sin javascript.

  • A lo largo de la calle Jacinto Benavente hay 3 señales de Zona Residencial mientras que en los antiguos pasos de cebra hay una señal de ceda el paso a tranvía. Solicito que el ayuntamiento explique en base a qué norma piensa establecer las prioridades de paso en esa calle, puesto que la señal de Zona Residencial aplica a todo el tramo mientras que la de ceda aplica a una intersección, con lo que en esa intersección tendría prioridad el BEI, mientras que en el resto del tramo tendría prioridad el peatón. Aquí hay una incongruencia. El autobús no puede por tanto pasar de 20Km/hora, cosa que actualmente están sobrepasando, de largo, todos los vehículos que ahora pasan (autobuses y coches de policía). Recuerden que hay dos colegios con salida a esa calle. Ahora mismo según su propia señalización si el autobús atropella a un niño en la zona de la antigua rotonda del olivo (Salida recta de Ángel Ganivet) según su señalización el autobús es el culpable.

    Ver archivo adjunto

    A.G.O.U. Normal 29/01/2021 18:43:33

  • EL AYUNTAMIENTO CON SUS INVENTOS ESTÁ CREANDO UNA SITUACIÓN DE PELIGRO.

    A.A.A. Triste 29/01/2021 19:12:13

  • Esperemos que el ayuntamiento actúe rápido y nos dé una solución para este problema, antes de que pase algo grave y tengamos que lamentarnos.

    Eva Triste 29/01/2021 19:31:17

  • El ayuntamiento o el técnico de turno no va a darnos la razón... ellos son más listos que nadie a pesar de que los ciudadanos veamos que están creando un problema / potencial peligro. Así funcionan las cosas. Los ciudadanos no podemos opinar.

    Kai Normal 29/01/2021 19:51:38

  • Es increíble que esté así la calle Jacinto Benavente, una calle de zona escolar. Después de tener que sufrir las obras del BEI parece que no acaban de rematar. No hay pasos de cebra,no está pintada la calzada... lo que da sensación de que todavía sigue sin circulación cuando no es así. Donde antes solo había un sentido de coches ahora hay dos, sin semáforos, sin vallado para evitar que se salga a la calzada. Al final tendremos que lamentar algún accidente y el ayuntamiento será el culpable.

    L.C.L. Muy triste 29/01/2021 21:08:52

  • Buenas noches, a ver si esta vez se publica mi comentario.

    Soy vecino del barrio de Santa Lucia-judizmendi desde hace 35 años. He visto como ha ido cambiando el barrio, los parques, los accesos, las carreteras,...

    Recuerdo dos atropellos entre la calle florida 92 y escolapios. Tras el primero se hizo la mediana, tras el segundo y después de manifestaciones de vecinos como mi aita, se pusieron semáforos.

    Ahora yo soy aita y tengo que llevar a mis hijas a la eskola publica Angel Ganivet, la cual hasta hace poco contaba con dos cruces con sus semáforos y sus pasos de cebra en ambas direcciones del trafico en la calle Jacinto Benavente, y que ahora dispone de la mitad. Que ha pasado con la mitad, pues que han acabado de poner la autopista por la que van a pasar autobuses y BEI, y si el ayuntamiento asi lo desea, casi podrán aterrizar avionetas o incluso el Air force one. Todo ello DELANTE DE UN CENTRO DE ESTUDIOS Y SIN PASOS DE CEBRA.

    Como puede el ayuntamiento hablar en su plan de movilidad de "... para un modelo de ciudad en el que los desplazamientos urbanos no supongan una amenaza para la salud.." con la chapuza que han dejado delante de nuestra eskola, por donde cruzamos a diario decenas de familias.

    Ruego que hagan uso del sentido común y que piensen por un momento que mejor sera PREVENIR QUE LLORAR.

    Adelántense a que ocurra cualquier desgracia y pongan las medidas necesarias en forma de semáforo y paso de cebra. Mejor sera que un autobus tarde 2 minutos mas en hacer su recorrido que un atropello mortal.

    He leido ya varios comentarios al respecto, por lo que espero y deseo que no hagan caso omiso, porque si algo ocurriera ustedes serán los responsables directos por semejante desfachatez.

    Un cordial saludo.

    M. M. C

    M.M.C. Normal 29/01/2021 21:49:24

  • Este ay-untamiento actua como de costumbre. Obras y mas obras sin cabeza. Sin tener en cuenta a los ciudadanos (en este caso muchos menores) que a diario pasan por dicha calle como si de una aventura se tratase el hecho de tener que atravesarla. SINVERGUENZAS!

    Urtaran Carapan Normal 29/01/2021 22:38:17

  • CUANDO JUSTIFICAR UNA INVERSIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE LA VIDA DE LAS PERSONAS.

    Porque, ¿qué diferencia al BEI de los autobuses eléctricos que hacían el mismo recorrido? Un breve ahorro de tiempo para usuarias y usuarios a cambio de una inversión de cerca de 50 millones de €.

    ¿Qué pasa si, por cuestión de seguridad, se empiezan a plantar semáforos en el recorrido? Que la inversión no tiene absolutamente ninguna justificación (y no me vengan con el ahorro energético cuando el gasto energético y las emisiones de CO2 producidas en las obras de adaptación de los viales a la nueva infraestructura tardarán muchos años en compensarse, si es que algún día llegan a hacerlo).

    Espero que reconsideren la situación y pongan en valor lo verdaderamente importante antes de tener que lamentar una desgracia.

    AAL Normal 29/01/2021 22:50:19

  • PREVENCIÓN es lo que habria que poner en práctica YA.

    Hoy a las 12:30 pm casi nos arrolla un Urbano a tres adultas con cuatro peques, dos de ellos en su carro, en Jacinto Benavente con Florida. Donde están los pasos de cebra?, donde se indica quien tiene preferencia de paso?, a que velocidad tienen que ir los vehículos?, porque van a velocidades de escándalo sin importar que sea una zona Escolar.

    No se va a hacer nada hasta que pase una desgracia de las gordas?, esto es INTOLERABLE, tienen que hacer algo SIN DEMORA.

    EVP Triste 29/01/2021 23:55:05

  • Soy vecina de Jacinto Benavente. Esta calle, era una calle que tenía trafico fluido y más o menos era segura, aunque algún semáforo más no hubiese venido mal sobre todo en El Paso de Escolapios. Después de que algún político al que le venía muy bien esta obra, se ha convertido en un verdadero CAOS. Las ambulancias que van al hospital sufren retenciones, la policía no puede pasar, han quitado aparcamientos en una zona donde ya se carecía de ellos porque muchos edificios no disponen de garages. No está bien señalizado el BEI en una zona donde hay dos colegios, una guardería y tres parques. Los ruidos por las retenciones del trafico han aumentado considerablemente para los vecinos a los que nuestros pisos dan a la carretera. Añadir además que la rotonda de la calle Florida, cuando pase el tranvía por ahí, va a ser el remate final al desastre absoluto. Y para colmo, esta obra fue preguntada a la ciudadanía y se votó mayoritariamente NO. Y ya que han echo lo que les ha dado la real gana, que menos que habernos enseñado el proyecto de obra a la ciudadanía. Está claro que se han querido evitar manifestaciones como las de Gamonal, porque si es por mí, esto no pasa. Espero que pongan remedio, porque a la larga, veremos como se vuelven a gastar muchos millones en deshacer este desastre. Millones que acabaran en el bolsillo de unos pocos.

    AG.C. Muy triste 30/01/2021 14:37:46

  • Esta calle es un ejemplo de como cargarse algo en vez de mejorarlo.

    Atascos a diario especialmente en hora punta, mientras hay dos carriles casi desiertos, peligro para los cientos de personas, muchas niños que estudian en los colegios proximos con esos pasos de peatones NO señalizados. Además creo muy necesario colocar un semáforo frente a Escolapios para facilitar el cruce a los que van desde Salburua o Santa Lucía.

    Una calle que sería para evitar si no fuera porque necesitamos cruzarla.

    B.O.C. Normal 30/01/2021 15:24:48

  • A.G.O.U., no son señales de ceda el paso al Tranvía, son señales P-50, que avisan de otros peligros, con un panel complementario inferior indicando que ese otro peligro es un autobús, pero dicha señal que han colocado en los antiguos pasos de peatones, no le da prioridad al autobús, que debe seguir cediendo el paso a los peatones por circular por una marcada como Zona Residencial (señal S-20). Es más, los peatones pueden cruzar esa Zona residencial con prioridad por cualquier punto y el autobús, que no debería circular a más de 20km/h, debe cederles el paso. La señal de advertencia del paso de Tranvía, (P-6) sí que le da prioridad a éste, pero para autobuses no existe nada similar.

    I.A.E. Normal 31/01/2021 22:20:18


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.