Perrera

  • Primero agradecer al voluntariado de la asociación apasos donde yo entregué voluntariamente mantas para los perritos que están en la perrera,

    Segundo me parece vergonzoso que el ayuntamiento no actúe a lo que ahora mismo está pasando,esas mantas no están llegando a esos animales que lo necesitan con la temperatura que estamos sufriendo...

    Creo que el ayuntamiento de Vitoria tienen que poner fin a estas historias de la perrera y dejar que el Voluntariado actúe y pueda abrigar a esos animales!!!!

    Espero respuesta,gracias

    E.D.M. Muy triste 04/01/2021 12:30:45 Comentario respondido

  • Actualmente, dadas las bajas temperaturas que estamos teniendo, se están utilizando mantas para los perros alojados en los cheniles exteriores del CPA.

    En general, los perros alojados en el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz disponen de cheniles cubiertos, que están protegidos de las inclemencias del tiempo por un doble pasillo (con efecto de mayor aislamiento) y un palet que les aísla del suelo. Además, en función del estado sanitario, la raza y la edad del animal, los perros más vulnerables son albergados en cheniles con temperatura regulada.

    El uso de mantas indiscriminado y sin control, conlleva unos riesgos en la transmisión de enfermedades, zoonosis y en la seguridad de los animales (atragantamientos, problemas digestivos…) Por ello su uso se restringe a situaciones puntuales y sometidas a unas estrictas condiciones higiénico-sanitarias: correctamente higienizadas y ser de un solo uso.

    Teniendo en cuenta la situación de pandemia actual y para evitar la propagación de la Covid-19, las medidas higiénico-sanitarias mencionadas deben ser aplicadas con mayor rigor.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 14/01/2021 09:08:33


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.