Responsabilidad

  • Quiero hacer uso de este buzón para expresar mi preocupación por la situación actual que estamos viviendo.

    Parece que a la mayor parte de la gente se le ha olvidado lo que hemos pasado este último año. En primavera los fallecidos de Coronavirus se contaban por cientos al día, estuvimos meses encerrados, aplaudiendo al personal que estaba dándolo todo por hacer que el mundo siguiera girando, y poco a poco, pudimos volver a las calles, a vivir.

    Y ahora, estamos viviendo la segunda ola. Y ya deberíamos hacer aprendido la lección y tomarnos más en serio la seguridad personal y la de nuestro entorno.

    Pero nada más lejos de la verdad.

    Desde que volvió a abrir la hostelería hace unos pocos días, no dejo de ver a personas en interiores y terrazas con mascarillas bajadas, en grupos de más de 6 personas, fumando sin mantener distancias. Yo misma he tenido que tragarme el humo directamente de un sinvergüenza que estaba en la entrada de un bar. Y soy fumadora, pero también responsable. He tenido que escuchar a clientes de bares, cuando los camareros les han reprendido por no llevar la mascarilla, preguntar por qué se la debían poner, ¿es en serio? ¿Cuántos muertos más tiene que haber para que nos demos cuenta de que estamos viviendo una pandemia?

    Apelo la conciencia de la sociedad, a la responsabilidad. Nos jugamos la vida con esto, literalmente.

    A ver si empezamos a espabilar. A no temer a las multas, sino al virus, que parece que solo nos tomamos las cosas en serio cuando hay dinero de por medio.

    Como si fuera lo más importante...

    C. G. Muy triste 19/12/2020 00:19:44 Comentario respondido

  • Por mas que lo repitas van a seguir actuando de forma irresponsable. Para ellos es como ver una pelicula... Ni sienten Ni padecen. Por respeto a las personas que estan sufriendo la covid no voy a escribir lo que deseo a estos impresentables que no cumplen las recomendciones sanitarias.

    anonimo Muy triste 19/12/2020 00:59:54 Comentario respondido

  • Para un funcionamiento más eficaz del buzón ciudadano, este asunto se ha trasladado a Seguridad ciudadana - Policía Local.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 21/12/2020 11:03:29


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.