MISOGINIA EN EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ

  • Buenos días,

    Se propuso en el pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la PARIDAD EN EL CALLEJERO pero seguimos sin ver resultados. La INVISIBILIZACIÓN DE LAS MUJERES es también VIOLENCIA DE GÉNERO.

    El SISTEMA DE CUIDADOS sigue igual:

    1) EDADISMO contra las PERSONAS MAYORES en residencias, supermercados (en dónde no tienen ni baños abiertos), etc... etc...

    2) MUJERES CUIDADORAS POR CUENTA AJENA más en precario que nunca.

    3) MUJERES CUIDADORAS DE FAMILIARES OLVIDADAS POR COMPLETO y sin reconocimiento social, ni económico.

    AUMENTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

    AUMENTO DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

    MUJERES A QUIENES SE LES NIEGA EL ACCESO A LA VIVIENDA.

    El Ayuntamiento sigue saltándose alegremente su propio IV PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO (HARA). Un plan en el que se obvia a todos los colectivos que participaron y solo se menciona a EMAKUNDE, el departamento de Igualdad y la consultoría a la que encargaron la redacción del documento. Los colectivos FEMINISTAS y LGTBI han sido INVISIBILIZADOS, estas tácticas patriarcales se denominan MISOGINIA Y LGTBIFOBIA.

    Exigimos que cumplan con la PARIDAD EN EL CALLEJERO, que apoyen el SISTEMA DE CUIDADOS y que incluyan en TODOS LOS PROYECTOS A LAS ASOCIACIONES Y COLECTIVOS que han participado en ellos de forma nominativa, como hacen las personas de buena fe.

    No nos valen las contestaciones genéricas, solo los actos de BUENAS INTENCIONES, queremos IGUALDAD REAL, no puñaladas traperas.

    Feliz Navidad y un cordial saludo,

    M.A.A. Muy triste 09/12/2020 10:10:03 Comentario respondido

  • El pasado 19 de noviembre se dio cuenta del Seguimiento y Evaluación del HARA IV Plan para la Igualdad de Género en el Elkargune. Nos encontramos traduciendo el documento y esperamos que en los próximos días esté disponible en la web.

    Atentamente

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 11/12/2020 13:14:56

  • tambien habra que decir que hay violencia domestica que quiere decir que hay violencia por parte de ambos si decimos las cosas decimos todo porque la peor de la mentiras es una mentira a medias

    J.M.O. Normal 06/04/2021 13:27:54 Comentario respondido

  • tambien hay hombres cuidadores y hombres que estan en la pura calle

    J.M.O. Normal 06/04/2021 13:28:20 Comentario respondido

  • Que aburrida tiene qur ser su vida para estar de metete en muchas de las quejas de las personas..... Esto no va dirigido a usted sino al ayuntamiento.... Esto no es un foro . Lease un libro que es mil veces mas enriquezedor... Y ahora digame lo k quiera ya que no lo voy ni a leer! Jajajajaj. Saludos machote!

    E.G.P. Normal 06/04/2021 13:28:46 Comentario respondido

  • Empezamos mal si ya la primera frase lleva escrita "violencia domestica". .. todo lo que se argumente cae en saco roto. Asi que como dice otro comentario, lee algun libro para variar.... tampoco voy a contestar si hay replica.

    vecino Normal 06/04/2021 13:29:15 Comentario respondido

  • El Buzón ciudadano es una herramienta de participación ciudadana, creada como un espacio público para el diálogo ciudadano. Su utilización es libre, sin otra limitación que las normas de cortesía cívica y el respeto a la legalidad democrática.

    No obstante, los comentarios ciudadanos deben respetar las condiciones de uso del Buzón para garantizar la efectividad de este instrumento de participación.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 16/04/2021 14:01:51


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.