Incluir terrazas en vivienda

  • Buenos días.me gustaría saber si es posible incluir las terrazas que una vivienda? Se trata de 2 terrazas de no más de 3 m2 cada una de ellas.Al poco de entrar a vivir (2016) los vecinos decidimos cerrar dichas terrazas voluntariamente porque la suciedad.frio etc hacían de las mismas un lugar totalmente inutilizado de la vivienda.me gustaría saber si puedo quitar la puerta de la terraza para así poder aprovechar realmente el espacio.supongo que tendré que asumir el incremento del IBI.pero creo que tener esos metros de más en una vivienda pequeña nos facilitaría la vida a la familia de 4 miembros.tengo que pedir algún trámite??

    Gracias por toda la información que me puedan facilitar

    Roberto Moneo Normal 08/12/2020 11:00:57 Comentario respondido

  • El vigente Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz en su Art 3.02.02 establece que las obras que modifiquen la disposición interior o exterior de las edificaciones, cualquiera que sea su uso, están sujetas a la previa concesión de licencia municipal.

    Según, el PGOU se podrá cerrar los balcones y mamparas con las condiciones establecidas en el Art 5.01.58 y previa solicitud de licencia de obra menor.

    En cambio, no se permite la incorporación de la terraza a la vivienda puesto que por un lado pasaría a computar el 100% de su superficie edificada, parámetro definido en las Normas Generales de Edificación y las Ordenanzas de Edificación y Usos.

    Por otro lado, la fachada del edificio es un elemento común y no puede ser modificado sin formar parte de una reforma integral, aportando una solución común para el conjunto del edificio.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 16/12/2020 11:25:50


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.