Iluminación. Botánico de Olárizu y farolas.

  • Me he enterado de que el Ayuntamiento tiene en proyecto poner iluminación en el jardín botánico de Olárizu, lo que desde un punto de vista ecológico (y lógico) es demencial. ¿No hay suficientes parques iluminados en Vitoria para poder pasear por la noche?

    Por otra parte, también he sabido que el Ayuntamiento tiene previsto sustituir por leds (blancos) las bombillas de numerosas farolas del modelo Vitoria (con bola totalmente translúcida y que producen gran contaminación lumínica como se puede apreciar p. ej. en el Paseo de Fray Francisco) en vez de adaptarlas como están, por ejemplo, las de la calle San Antonio. Al parecer la razón es que la adaptación es muy cara respecto a la simple sustitución de las bombillas.

    ¿No sería mucho más lógico no tirar el dinero (99.202,82 euros) iluminando el botánico de Olárizu y gastarlo en la adaptación de las farolas existente con sistemas que eviten la contaminación lumínica? Por una parte, actualmente la contaminación lumínica de la ciudad es totalmente inaceptable y por otra, es preferible no hacer nada a hacerlo de forma pésima.

    CV Muy triste 22/11/2020 16:52:24


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.