Ayuda de apoyo al empleo...¿al empleo precario?

  • En el BOTHA de 16 de octubre de 2020 se han publicado las bases para optar a la ayuda de apoyo al empleo para empresas de menos de cincuenta trabajadores, con domicilio social en Vitoria-Gasteiz, que se hayan visto afectadas por la crisis del Covid-19, y mantengan los contratos laborales en las mismas condiciones laborales que antes del estado de alarma o bien los mejoren. Ello podría parecer un propósito loable y muy necesario con la que está cayendo, pero la sorpresa viene cuando al leer los criterios de baremación de puntos para el acceso a estas ayudas se comprueba que sólamente se hace referencia a contratos temporales. ¿Se ha olvidado el Ayuntamiento de Vitoria de la existencia del contrato indefinido, puesto que tan "rara avis"parece ser en este país?

    Como tengo una micro-empresa con cuatro trabajadores, todos ellos desde el inicio de la relación laboral con contrato indefinido a jornada completa (por ser las necesidades reales de la empresa y tener conciencia social y no contratar en fraude de ley), a pesar de cumplir todos los requisitos exigidos y mantener todos y cada uno de los contratos tras haber superado una situación de ERTE por fuerza mayor, no debo merecer apoyo alguno del Ayuntamiento. Por contra, sí recibiría tal apoyo si mi política empresarial hubiera sido ir enlazando contratos temporales uno tras otro. Espléndido uso del dinero público y brillante apoyo al empleo de calidad. Bravo.

    E.S.E. Muy triste 22/10/2020 18:11:03 Comentario respondido

  • Le informamos que los contratos indefinidos que mantiene en su empresa sí entran en la convocatoria de Ayudas al empleo publicada en el BOTHA de 16 de octubre de 2020 en el denominado Tipo 1. Dicho tipo no está limitado a los contratos temporales. Si la empresa cumple el resto de requisitos de la convocatoria podría obtener hasta dos ayudas por el mantenimiento de dos contrataciones.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 26/10/2020 15:04:42


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.