Pagar calefacción y pasar frío por egoismo

  • Hola

    Quería consultar pago una comunidad de 115 euros caleccion central incluida la cual solo se enciende apartir de las 3 , los primero y los primeros y los últimos todas las mañanas estamos helados que pueden pasar pingüinos y con niños pequeños. Al ser comunitario de una manzana entera y con el egoísmo de el resto se vota para poner unas horas por las mañanas y se niega caldo está los que tienen pisos epor arriba y por abajo son más . Y todo esto sobrando dinero todos los anos .

    La pregunta es no se puede controlar esto o en su defecto podernos desvincular de la calefacción central para poder cubrir nuestras necesidades y no vivir pasando frío aún pagando un montón??

    Gracias un saludo

    Pregunta Muy triste 23/09/2020 11:19:26 Comentario respondido

  • La Calefacción Central es lo mejor que hay.

    Donde realmente pasan y se pasa frio es en la Calefacción Individual, que por no gastar y por ahorrar chupan mucho frio todo el largo otoño-invierno-primavera ( dependiendo del año y su temperatura concreta ).

    Lo que se recomienda según el Dpto. de Industria ( creo recordar, de una consulta antigua hecha por mi parte ) es la temperatura de unos 20-21º para cada vivienda individual, o oficinas. No más.

    La temperatura Objetiva del interior de una vivienda se debe tomar con Termómetro preciso ( no con vaguedades como tu dices que si tienes frio o mucho frio, con pingüinos, etc. ....).

    No recomiendo a nadie a cometer el grave error de teniendo Calefacción Central pasarse a la Calefacción Individual ( vuelvo a repetir: Gravisimo Error ). Eso si ahorrarás muchísimo dinero pero a cambio te morirás de frio.

    Ipar Poloan Normal 23/09/2020 12:25:15 Comentario respondido

  • Pero y que tiene que ver esto aquí en el Buzon Ciudadano?

    Vete a quejarte a la reunión de vecinos. No estamos para esto, hombre....

    j.l.m. Muy triste 23/09/2020 12:40:01 Comentario respondido

  • En primer lugar yo ya he vivido con calefacción individual y gastaba menos y pasaba menos frio y ahora en centrar. Y soy objetiva hace mucho frío .

    En segundo lugar jlm un poco de educación y respeta tampoco estoy aquí para leer quejarte delo que a ti no te guste. Y para tu información en su momento ya se iba ha hacer desde ayuntamiento un reglamento las calefacción central de uso individual con la cual cada uno usaría la calefacción que necesite. Así que me lo stoy preguntando dónde debo el que se a metido donde no debe eres tú .te debes aburrir mucho . Vete a quejarte de lo que no te guste al salvame.

    Pregunta Muy triste 23/09/2020 19:19:08 Comentario respondido

  • Le informamos que este Buzón ciudadano es un instrumento de participación, habilitado para plantear sugerencias y quejas relacionadas con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

    Por si le resulta de interés, le sugerimos ponerse en contacto con la Asociación de Propietarios Urbanos de Álava(Se abre en una ventana nueva), así como consultar el apartado de la web municipal Energía - Consejos para ahorrar energía, y la información sobre calefacción(Se abre en una ventana nueva) publicada en la web del Entre Vasco de la Energía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 25/09/2020 12:37:20


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.