Teatro Principal

  • Veo en el Correo de hoy domingo 6/9/20, que la Diputada de cultura Ana del Val, habla de invertir en “el pozo sin fondo” del Princopal ya que es una “joya” , con preferencia a un nuevo auditorio.

    Sra del Val, las cuevas de Altamira son unas joyas y no aptas para espectáculos, entre otras muchas cosas, por el aforo. Ahora bien, si el Principal es una joya, se puede enseñar como la catedral, pero por favor, viva los tiempos, ahora con el Covid-19, los teatros van a necesitar más espacio, mejores accesos y diferenciados, espacio entre butacas, pasillos amplios, y para que sea rentable capacidad para espectadores y buenas representaciones. Tenga en cuenta que gente de Vitoria nos desplazamos a Bilbao, Pamplona, Donostia a ver espectáculos que aquí, no se pueden representar, y disfrutar en buenas condiciones, en esas capitales también hay teatros que son joyas, pero se hacen representaciones adecuadas a su formato.Espero que no nos ceguémos con lo de antes, que esta muy bien, para no avanzar. Gracias

    J.U.U. Triste 06/09/2020 12:15:02 Comentario respondido

  • Discrepo completamente con el comentario anterior.

    Hacer un auditorio de las características que se quiere hacer es totalmente innecesario, como lo fue el Iradier Arena o el Artium, que están totalmente desaprovechados, e hipotecaría a la ciudad todavía más con la que está cayendo. Sería que la ciudad volviera a caer en un mismo error.

    Creo que debemos ser conscientes que Vitoria-Gasteiz es una ciudad pequeña, y si tenemos que desplazarnos a ciudades cercanas que se encuentran a una hora de camino para poder ver espectáculos que aquí no se pueden representar no veo el problema.

    Invertir en el Teatro Principal sería lo idóneo, ya que permite mantener el encanto de un teatro centenario que aún siendo algo pequeño, tiene la ventaja de ser un teatro cercano y acogedor.

    Debemos cuidarlo y utilizarlo como se merece.

    A.A.A. Normal 06/09/2020 20:59:05 Comentario respondido

  • Yo tampoco quiero el dichoso auditorio, es un gasto innecesario, más si cabe con la que está cayendo. Creo que hay otras prioridades más importantes. Evidentemente la ampliación de Mendizorrotza aún menos, claro.

    A.P.M. Normal 06/09/2020 23:16:44 Comentario respondido

  • Los votantes del PNV ya sabian que las obras innecesarias seguirian activas.....

    ... Normal 07/09/2020 08:06:30 Comentario respondido

  • Agradecemos que haya incluido su opinión en el Buzón ciudadano. Su comentario será tenido en cuenta para mejorar los servicios que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz presta a la ciudadanía.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 08/09/2020 14:13:04


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.