Los Singulares

  • Buenos dias, Desearia que alguien de este Ayuntamiento, explicara que quiere decir Urkullu cuando dice "la singularidad vasca" ( lo repite una y otra vez) en todos los foros a los que asiste. Este ultimo en la reunion de Presidentes en la Rioja.

    ... Normal 01/08/2020 14:33:31 Comentario respondido

  • Pues un anacronismo. Estoy de acuerdo que tener derechos históricos en este siglo XXI y disfrutar de las ventajas que supone el Cupo Vasco frente al resto de las comunidades autónomas es algo que escuece a muchos, entre ellos a los catalanes que siempre se están quejando de ese trato preferencial. Y creo que no está justificado pero se utiliza lo de la "singularidad" para legitimizar ese trato diferencial. Ultimamente VOX ya se ha manifestado en contra de ello (por supuesto, querían anular el cupo, y las haciendas vascas). Y lo mismo hizo hace unos años el PP aunque desde el PP Vasco desdijeron a los que se criticaron esa singularidad-cupo. Y la razón fundamental, más que los derechos históricos, es la capacidad de pactar con el que gobierne en España, sea cual sea, para que les apoyen en sus presupuestos. Aunque no lo vea justo, este trato ventajista, va a favor de Euskadi, y por tanto, me parece fenomenal. No voy a tirar piedras contra mi tejado.

    Lo mismo pasa con el canon por la capitalidad (capitalidad de Euskadi en favor de Vitoria-Gasteiz), que iba a parar a manos del Ayuntamiento con cargo a los presupuestos de la CAV. Una tontería, ser capital de Euskadi, solo por aparecer así en el Estatuto de Autonomía, y que era un aginaldo por nada. Ningún sentido, pero bien recibido era. Hace unos años, no obstante, este canon de capitalidad se modifcó a la baja, se diezmó, creo. Una pena.

    Mientras siga el Cupo Vasco, más euros para unos, y pomada para otros, al menos durante 4 años.

    .... Alegre 01/08/2020 20:01:14 Comentario respondido

  • Gracias ....

    ... Alegre 01/08/2020 20:58:46 Comentario respondido

  • El Buzón ciudadano es una herramienta de participación, donde tienen cabida sugerencias, quejas y opiniones. Todas estas participaciones ciudadanas son tenidas en cuenta para mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión, lamentamos no poder resolver su demanda al no estar relacionada con temas municipales.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 04/08/2020 10:27:30


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.