Recortes en los CSCM

  • Es importante que se sepa lo que el Ayuntamiento quiere hacer con los centros de mayores.

    Son espacios en los cuales nuestros mayores se reúnen, comparten, se divierten, aprenden. Muy importantes y valorados por toda la sociedad.

    Las personas mayores llevan años participando y formando parte en la vida de estos centros, pero con los recortes que el Ayuntamiento está dispuesto a hacer a partir de octubre la vida de los centros y de nuestros mayores va a cambiar y mucho.

    Hablan de las mejoras que va a haber pero no dicen a costa de qué. El recorte en el horario implica que personas que se encuentran más solas tengan que irse antes, son personas que llevan años formando parte del centro y ahora les quieren dar la espalda.

    Nosotr@s estamos por y para las personas mayores.

    S.M.U. Muy triste 28/07/2020 23:04:27 Comentario respondido

  • Para cuando recortes en nominas de. Urkullu Aitor Esteban Urtaran Murga Barredo Tapia Asesores...... Concejales...... Diputados...... Etc.... Etc..... Etc.......

    anonimo Triste 28/07/2020 23:10:54 Comentario respondido

  • Disfruten lo votado. Ahora no vale quejarse.

    Paco Alegre 29/07/2020 08:08:03 Comentario respondido

  • Durante la alerta sanitaria y el confinamiento provocada por la COVID19 se tomaron medidas para continuar apoyando a las personas mayores y sus familias en los domicilios. El personal auxiliar de información, el resto de profesionales de los Centros socioculturales de mayores (CSCM) y los equipos del Servicio de personas mayores tuvieron un papel fundamental en este apoyo.

    El modelo de CSCM va evolucionando en respuesta a las necesidades e intereses de las personas mayores. Esto implica una adecuación de los contratos de prestación de servicios de los centros, de modo que se continúe prestando una buena atención y se puedan crear nuevos servicios y formas de trabajo con las personas.

    El conjunto de estos cambios incluye, entre otros: ampliación de programas de apoyo a personas mayores solas, mayor intensidad de atención a personas mayores vulnerables, más apoyo a las comisiones de participación, más horas de cursos y talleres, más horas en algunos servicios de información y acogida, aumento de plazas en los servicios de comedor, apertura de un nuevo centro y adecuación de los horarios de los centros a la demanda real.

    El nuevo contrato de prestación, tal como está planteado, supone una mejora de la atención y una intervención más eficaz.

    Gracias por su participación.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 29/07/2020 12:10:09

  • De las personas mayores vulnerables y solas q ustedes hablan, son las personas que estamos nosotr@s defendiendo. Esas personas pasan mucho tiempo en los centros durante todo el año y que cierren antes los centros implica que se tengan que ir antes a sus casas y estar más tiempo en soledad. También implica que personas mayores en los cuatro meses de verano no vengan a pasar la tarde porque cerramos una hora antes. POR QUÉ LES MOLESTA TANTO LA PRESENCIA DE ESTAS PERSONAS MAYORES Y VULNERABLES EN LOS CSCM? La realidad de los Centros de Mayores si se molestan en preguntar y pasarse por ellos es otra a la que ustedes se han empeñado en enmascarar con mejoras. Estamos a favor de mejorar pero por favor no quiten a estas personas el espacio lúdico y relacional que tanto NECESITAN y UTILIZAN TODAS LAS TARDES DEL AÑO.

    Saioa Marcos Urturi Muy triste 31/07/2020 14:53:04 Comentario respondido


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.