Recortes en Centros Socioculturales de Mayores

  • Sólo quiero decir que Gorka Urtaran NOS ayudó con las llamadas a Personas Vulnerables en el confinamiento. Fueron miles de llamadas y detectamos muchos casos en los que necesitaban nuestra ayuda y/o nuestro apoyo. los Auxiliares de información fuimos quienes elaboramos los primeros listados de Personas Vulnerables, porque estamos en contacto diario con ellos y conocemos su realidad.

    Me extraña que nuestro alcalde esté de acuerdo con recortar la atención precisamente a quienes más lo necesitan, él que lo ha vivido en primera persona

    E.M.R. Muy triste 27/07/2020 17:28:22 Comentario respondido

  • Durante la alerta sanitaria y el confinamiento provocada por la COVID19 se tomaron medidas para continuar apoyando a las personas mayores y sus familias en los domicilios. El personal auxiliar de información, el resto de profesionales de los Centros socioculturales de mayores (CSCM) y los equipos del Servicio de personas mayores tuvieron un papel fundamental en este apoyo.

    El modelo de CSCM va evolucionando en respuesta a las necesidades e intereses de las personas mayores. Esto implica una adecuación de los contratos de prestación de servicios de los centros, de modo que se continúe prestando una buena atención y se puedan crear nuevos servicios y formas de trabajo con las personas.

    El conjunto de estos cambios incluye, entre otros: ampliación de programas de apoyo a personas mayores solas, mayor intensidad de atención a personas mayores vulnerables, más apoyo a las comisiones de participación, más horas de cursos y talleres, más horas en algunos servicios de información y acogida, aumento de plazas en los servicios de comedor, apertura de un nuevo centro y adecuación de los horarios de los centros a la demanda real.

    El nuevo contrato de prestación, tal como está planteado, supone una mejora de la atención y una intervención más eficaz.

    Gracias por su participación.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 28/07/2020 12:55:32


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.