CENTROS DE DIA DE MAYORES

  • Hola,

    Mi madre asiste todos los dias al centro de Blas de Otero muy contenta. Quisiera hace una sugerencia respecto al cierre inmediato de los centros. No sé puede avisar en un fin de semana que se cierran los centros, porque la casuistica de cada familia es diferente y a veces no se puede organizar el cuidado de una persona mayor tan fácil porque estamos trabajando.

    Quisiera que tengan en cuenta que el dejar a una persona mayor en casa durante bastante tiempo, desfavorece mucho el ánimo fisico y mental .

    También me gustaria hacer una mención respecto que no sé porque no se pueden usar los ordenadores del centro, ya que hay personas como mi madre que le gusta hacer ejercicios mentales en el ordenador y estan apagados. El ordenador es fácil de desinfectar.

    Espero por favor, que tengan en cuenta todas las sugerencias recibidas y abran lo antes posible los centros con sus medidas necesarias por el bien de las personas mayores.

    Eskerrik asko

    ROSA Normal 21/07/2020 09:53:42 Comentario respondido

  • Estimada familia!

    Lo primero trasmitir nuestras disculpas por lo precipitado del cierre de los servicios el pasado domingo 19 de julio. Dicho cierre fue debido al cumplimiento de una orden de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, en la que se decretaba con carácter inminente el cierre de estos centros, desde el día 17/06, decisión motivada por el aumento de contagios a nivel comunitario en este periodo de "nueva normalidad", y como medida preventiva hacia nuestro colectivo de atención, que es el de mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID 19-

    Este nuevo cierre se produjo de una manera totalmente inesperada, por lo que comprendemos perfectamente el malestar y las dificultades a las que las personas mayores y sus familiares han tenido que hacer frente como consecuencia de ello.

    Ante esta nueva situación, la propuesta actual de los equipos de los servicios de atención diurna, como ya conocerá, ha sido reforzar la labor profesional y el trabajo de atención individualizado en los propios domicilios de las personas mayores, ello con el doble objetivo de por un lado aliviar la sobrecarga familiar facilitando momentos de respiro y por otro favorecer el mantenimiento de un buen estado anímico, y funcional de las personas mayores, potenciando además el mantenimiento de contactos sociales y vínculo con el servicio de atención diurna.

    Este trabajo de apoyo en los domicilios se mantendrá mientras persista en cierre de los centros.

    En cuanto al uso de los ordenadores le informamos que durante el periodo de emergencia sanitaria se caducaron las licencias del programa de psicoestimulación que se utiliza y que se está procediendo a la renovación de las mismas, por lo que en breve se podrán volver a utilizar los dispositivos.

    Gracias por su comprensión.

    Logotipo del Ayuntamiento El Ayuntamiento 28/07/2020 09:57:56


En cumplimiento con el Reglamento General de Protección de datos (RGPD), se puede consultar la política de privacidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de datos personales tanto online en este sitio Web y en cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como offline.